Jueves 18 de Abril de 2024

La actividad en el “Gálvez” volvería el 1° de agosto


  • Domingo 28 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La fecha se consensuó en una reunión entre Diego Santilli y Juan María Traverso. De todos modos, dependerá de la situación general en CABA.

La tan esperada, promocionada y varias veces pospuesta reunión finalmente se concretó. Después de tantas idas y venidas, producto de los vaivenes que genera la evolución de la pandemia en el área metropolitana, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y el vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunieron en las últimas horas para analizar la situación del automovilismo dentro del ámbito porteño.

El encuentro, que había sido anunciado por el propio “Flaco” Traverso en varias entrevistas que ha sostenido en el transcurso de las últimas semanas, finalmente se materializó con el objetivo de analizar situaciones que permitan el regreso de la actividad automovilística en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

En la reunión realizada a través de videoconferencia, en la que también participaron representantes del predio de Villa Lugano, se proyectó que para el 1° de agosto comience la actividad en el autódromo porteño, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias pertinentes.

La fecha fijada por las partes se concretaría si es que para dentro de 40 días el pico de contagios ya quedara atrás y se experimentara el descenso dentro del número de víctimas. “Para esa primera etapa en el escenario porteño sólo se contemplará las pruebas y ensayos de vehículos de diferentes categorías. No se habló de competencias para ese momento”, se encargaron de remarcar desde ambas partes.

En definitiva, el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” entraría en la misma dinámica que ya experimentan otros trazados en distintos puntos del país, los cuales ya albergan diferentes pruebas con máquinas de diversas categorías zonales. Se trata de los casos de las provincias de Chubut, Misiones, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, entre otros.

La situación automovilística depende de las autorizaciones nacionales, que permitan traslados de equipos y realización de competencias. Pero hasta el momento, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, no ha emitido una opinión al respecto, tras haber recibido los protocolos por parte de cada una de las categorías que componen al automovilismo nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar