Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio acelera la implementación del programa Comercios Cuidados


  • Domingo 28 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo cobrarse hasta tres veces. Los trámites serán on line.

Con el objetivo de llegar lo antes posible a los comercios del distrito con herramientas de asistencia concretas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Municipio redobla esfuerzos para acelerar la implementación del programa Comercios Cuidados.

“Sabemos del enorme esfuerzo que vienen haciendo los comerciantes en cumplir con el aislamiento y que ese esfuerzo es una gran herramienta para dar la batalla contra el coronavirus, al reducir la circulación y el contacto de nuestros vecinos lo máximo posible. Por eso desde el Municipio creamos Comercios Cuidados, un programa destinado a acompañarlos con un subsidio que les permita afrontar mejor esta etapa”, señaló el intendente Federico Achával.

El Jefe Comunal añadió que “esta nueva fase del aislamiento decretada por el gobierno nacional, será más rígida ante el incremento de casos. Por eso estamos trabajando fuertemente en implementar Comercios Cuidados lo antes posible. El subsidio se tramitará por canales digitales, para reducir todo lo posible la exposición de los comerciantes y por ende las posibilidades de contagios, porque acá nos cuidamos entre todos y lo hacemos con un Estado presente”.

En ese sentido, el Municipio pondrá a disposición de los comerciantes canales de contacto online para tramitar la inscripción a Comercios Cuidados que estarán disponibles en los próximos días.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el Municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar. Es necesario señalar que sólo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). El programa establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta tres veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler. Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.

El programa Comercios Cuidados concluyó su tratamiento legislativo al ser aprobado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y el Concejo Deliberante de Pilar durante la semana pasada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar