Una vez más, por tercer año consecutivo, el final del mes de octubre encontró a Pilar teñido de rosa. Es que cientos de pilarenses disfrutaron de la Master Pink Pilar 2023, una master class de Zumba que se llevó a cabo en el Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”.
La actividad, que tuvo participación libre y gratuita y fue organizada por la dirección general de Deportes comunal y contó con la presencia de la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de nuestro Municipio.
La clase, de la que participaron más de 500 personas, se dio en el marco del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
“Es un gusto y un orgullo haber albergado esta nueva Master Pink de Zumba en el Club Municipal Derqui que, como todas nuestras instalaciones, tiene sus puertas permanentemente abiertas y mucho más para actividades de este tipo, en las que el deporte se entrelaza con la salud”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Como lo habíamos puntualizado en la previa, más allá del baile y la posibilidad de pasarla bien con instructores de alta valía, fundamentalmente también queríamos generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y eso también se pudo cumplir y con creces”, completó Trillo.
A la hora de bailar, el gimnasio del Club Municipal Derqui se tornó en una marea rosa, ya que los participantes, de todas las edades, llegaron mayoritariamente ataviados con prendas de ese color, que es el que caracteriza a la lucha contra el cáncer de mama.
Sobre el escenario central, la reconocida Yasmín Focosi (jammer de Bellydance), los instructores Pri Graf y Martín Brest y el presentador Christian Classen, hicieron las delicias de zumberas y zumberos junto a una gran cantidad de instructores locales.
También tuvieron su momento sobre el escenario, las instructoras Érika Spinetta y Nancy Acuña, encargadas de brindar las clases de Zumba en los Clubes Municipales y que tuvieron a su cargo la organización del encuentro.
“Estamos muy contentas. No termina una Master Pink que estamos trabajando para la próxima porque la idea es poder agasajar a todas y todos. Obviamente que siempre con la premisa de concientizar porque más allá del baile y la diversión la idea es que el mensaje llegue a todas las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, el autoexamen y que la prevención está en nuestras manos”, destacaron Érika y Nancy.
Dejar un comentario