Domingo 28 de Abril de 2024

Bordachar: “Massa es lo mejor que le puede pasar al país para los próximos cuatro años”

El apoderado del PJ pilarense se expresó de cara al balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, y dejó en claro que desde el distrito se buscará contribuir en la campaña para el triunfo del candidato de Unión por la Patria.


  • Martes 31 de Octubre de 2023
Bordachar Massa

Luego del contundente triunfo a nivel local del intendente reelecto Federico Achával, el oficialismo en Pilar no descansa y trabaja a toda máquina para lograr que el actual Gobierno Nacional se renueve con una victoria de Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

En ese marco, el objetivo es contribuir con la campaña de Unión por la Patria llegando a cada vecino del distrito con la propuesta para derrotar en las urnas al contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien además ha sumado en la última semana a la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y al expresidente Mauricio Macri.

Al respecto del panorama de la próxima elección y la mirada desde Pilar, el apoderado del PJ local, Guido Bordachar, brindó una entrevista radial con FM Estudio 2, donde realizó un análisis del escenario.

En primer lugar, hizo referencia al crecimiento de Massa entre las PASO y las generales. “Fueron varias cosas las que cambiaron. Entre ellas las políticas del Gobierno Nacional, donde la población sintió que Massa volvió a tomar la visión más tradicional del peronismo para buscarle alternativas al día a día de la sociedad que la estaba pasando mal. Ahí la población responde, porque no te demanda una solución inmediata, pero sí que le demuestres que le estás prestando atención al reclamo y lo que les está pasando”, sostuvo.

No obstante, admitió que la gran mejora de la elección del oficialismo no significa asegurarse la definición: “Cualquier balotaje es sumamente difícil. Nosotros siempre medimos pisos como los votos del espacio y techos como la máxima cantidad que se puede obtener, pero llegar a esos techos es sumamente complicado. Por eso acá entran en discusión distintos factores. Hay que ver cómo se logra romper con las antipatías que tiene su espacio político, porque si a uno no lo votaron en las PASO ni en las generales es porque ese sector de la sociedad está mirando hacia otras alternativas, no lo termina de convencer o todavía piensa cual candidato es más confiable, lógico o centrado para ser un futuro presidente”.

En esa línea, Bordachar agregó: “Lo que entra en discusión es si ese sector de la sociedad es más anti-kirchnerista y está dispuesto a votar a un desquiciado o está buscando un presidente que lo pueda sacar adelante”.

Y a partir de ello también se refirió a la imagen de Sergio Massa como referente del peronismo, pero no del kirchnerismo. “La presunción de eliminar al kirchnerismo no es tal porque Cristina no es candidata y Massa es referente del peronismo, pero desde otro sector dentro del espacio. En la campaña se ha planteado de esa manera como la única excusa que tiene Juntos hoy en día para pedir un voto por Milei. Cuando uno no tiene nada bueno para decir de su candidato porque no es el más preparado, ni el que tiene más experiencia, ni el que va a sacar adelante el país; entonces lo que hace es buscar la excusa como la de repetir como loros que Massa es kirchnerista. Es confundir a la sociedad para tener un argumento”, planteó.

En tanto, sostuvo: “La pregunta es si con eso alcanza, si la sociedad está tan poco informada como para decir que cualquier peronista es kirchnerista y si la gente va a dejarse influir por esa falacia de posicionamiento político o va a elegir lo que es mejor para ellos de cara a cuatro años por delante”. A lo que agregó: “Creo que la campaña de Sergio Massa es espectacular en cuanto a lo que tiene que ofrecer si quiere ser el próximo presidente, sin caer en provocaciones y chicanas. Mientras que del otro lado hay una campaña desordenada, donde Macri muestra su personalidad verdadera, que es salvarse él, conseguir un par de cargos y romper el espacio político que creó hace ocho años dejando atado a Milei, porque queda como un subordinado más que tranza con la casta que tanto denostó durante meses”.

Finalmente, sobre la estrategia para contribuir desde el distrito, cerró: “Estamos yendo a buscar todos los votos. Creemos que hay mucha gente que lo votó a Milei sin terminar de estar convencida, y cada vez que prende la televisión y lo escucha se asusta un poco más. Por eso probablemente pueda cambiar su voto de cara al balotaje. Mucha gente que votó a Bullrich no se siente representada por Milei, por eso también nuestro objetivo es salir a buscar cada uno de los votos, hablar con los vecinos. Los votos no tienen dueño, eso nos obliga a golpear cada puerta y tratar de convencer a cada vecino con que tenemos una opción superior a cualquier otra, y de cara a los cuatro años que vienen Massa es lo mejor que le puede pasar al país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar