Miércoles 24 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Handball volvió a las canchas

Luego de 11 meses de parate, el espacio dependiente de la Dirección de Deportes retornó a las prácticas. Por el momento, se realizan en el playón del Polideportivo. “Seguimos sumando”, destacó el director de Deportes, Fernando Trillo.


  • Miércoles 17 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Luego de 11 meses de parate, el espacio dependiente de la Dirección de Deportes retornó a las prácticas. Por el momento, se realizan en el playón del Polideportivo. “Seguimos sumando”, destacó el director de Deportes, Fernando Trillo.

Después de 11 meses, el handball volvió a las canchas. En los últimos días, la Escuela Municipal de Handball reinició sus entrenamientos en el Polideportivo de Pilar y la respuesta de sus integrantes fue más que masiva.

Es que una gran cantidad de chicas y chicos de diferentes categorías pero fundamentalmente de los planteles mayores, dieron el presente en la vuelta de la actividad e hicieron que luzca chico el playón en el que se realizan las prácticas.

En esta etapa inicial, los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves: Las damas lo hacen de 19 a 20.30 y los caballeros de 19 a 21.

“Para nosotros es una gran alegría ir sumando la vuelta de diversas disciplinas. Ya lo hicimos con el fútbol y con el hockey y ahora es el turno del handball, que trabaja en el playón del Polideportivo, sobre el que trabajamos para ponerlo en condiciones”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Como la mayoría de la actividad deportiva, las prácticas de la Escuela Municipal de Handball se cortaron promediando marzo del año pasado, por eso la vuelta fue tan disfrutada por jugadores y profesores. “Volvimos con muchísimas ganas y muchísima gente”, puntualizó el profesor Martín Umbert, quien integra el plantel docente del espacio junto a sus colegas Maximiliano Almirón y Camila Duhau.

“Estamos haciendo un horario reducido porque el Polideportivo cierra antes y nos ajustamos a la nueva modalidad de entrenar, cuidarnos y entrenar con protocolos. Eso también está bueno porque generamos conciencia”, sintetizó Umbert.

“Cuando llegamos nos toman la temperatura, hay que utilizar alcohol en gel, usar tapaboca y  si algún chico tiene un familiar o amigo con Covid o tiene dudas, preferimos que se quede en la casa”, agregó el entrenador, quien agradeció “la predisposición de la dirección Deportes y toda la gente que trabaja en el Polideportivo”.

Durante las prácticas, los deportistas trabajan en la pista del playón. Desarrollan unos 40 minutos de tareas físicas y el resto lo dedican a perfeccionar la técnica individual y trabajos colectivos con pelota. Y lo hacen sin precisiones en relación a su futuro competitivo, ya que la Federación Metropolitana de la disciplina aún no entregó ni siquiera un programa tentativo para el retorno.

“Desde la Federación no hay nada certero. No se sabe cuándo volvemos y no hay fechas de torneos. Es el día a día pero nosotros estamos listos para jugar cuando nos digan”, apuntó Umbert

Más allá de eso, el experimentado DT subrayó que “lo más importante es volver y que la cantidad de alumnos sigue intacta”. “Somos un montón y eso está bueno”, reforzó.

En ese sentido, Umbert destacó que “volvieron jugadores que se formaron en nuestra Escuela Municipal y eso es muy bueno”. El proyecto de la Escuela Municipal apunta a formar sus propios jugadores desde Escuelita y nutrir los equipos de Mayores con esos elementos, siguiendo una línea de trabajo y ahorrando mucho tiempo. “En situaciones como estas, ves los frutos de ese trabajo, de invertir tantas horas para que esos chicos lleguen a entrenar con los Mayores. Me emociona”, completó Umbert.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar