Martes 06 de Diciembre de 2022

Los chicos del Handball están a un paso del objetivo

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal le ganó cómodamente a Juana Manso y el domingo jugará en Morón buscando confirmar la permanencia en Segunda.


  • Domingo 20 de Noviembre de 2022
Handball

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball quedó a un paso de materializar el principal objetivo de la temporada: lograr la permanencia en el torneo de Segunda división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

 

Por la anteúltima fecha de la segunda fase del certamen, los dirigidos por el profesor Martín Umbert le ganaron a Juana Manso por un amplio 26 a 16 y si en la última jornada logran un nuevo triunfo, conseguirán la permanencia.

 

“Los muchachos jugaron un muy buen partido. Sacamos diferencias en el arranque (el primer tiempo finalizó 16 a 7) y la supimos mantener a lo largo de todo el partido. Nunca le dimos posibilidad de acercarse y ganamos con justicia”, destacó el entrenador pilarense, Martín Umbert.

 

En el marco de una muy buena producción colectiva, los más destacados de Muni Pilar fueron Braian Vergara y Axel Núñez, quienes anotaron cinco goles cada uno.

El equipo pilarense formó con Walter Carrizo (1), Cristian De Mercedes (2), Agustín Hergenreder (1), Federico López, Sebastián Macchione (3), Gonzalo Magallán (3), Cristian Quiroga (2), Pablo Nieto, Axel Núñez (5), Sasha Popow, Lautaro Questa (2), Javier Tedesco, Braian Vergara (5), Santiago Argañaraz y Santiago Fernández (2).

 

Luego de un año 2021 para el recuerdo, en el que logró saltar de Séptima a Segunda división, Muni Pilar afrontó este 2022 con el objetivo central de mantener la categoría y para consumar esa meta deberá ganarle el domingo desde las 20.15 al Deportivo Morón, en lo que será un mano a mano por la permanencia. Hasta el momento, el líder de la zona es Lanús con 39 puntos, Muni Pilar marcha 13° con 23 unidades y Morón es 14° con 20.

 

La última fecha se completará con los encuentros Mariano Acosta-Boca Juniors, Juana Manso-SAG Villa Ballester, Escobar-Colegio Del Parque, Palermo Handball-3 de Febrero, Cultural Guernica-Lanús, Comunicaciones-Banfield y Vélez Sarsfield-Berisso.

 

 

Fútbol de la Escobarense

Este fin de semana se disputará una nueva fecha de los torneos de la Liga Escobarense de Fútbol. Por la 16° fecha de la “A” hoy a las 17.30 jugarán La Sonia-Don Torcuato y mañana a las 16.30 lo harán La Catedral-La Fraternidad, San Alejo-Atlético, Hacoaj-Zelaya, Caza y Pesca-Unión, José C. Paz-Monterrey, Manzanares-Deportivo Metalúrgico y Malvinas-Roma.

Toda la 14° fecha de la “B” se desarrollará esta tarde: a las 15.45 Capitanes de Aguilar-Unión Ferroviaria, desde las 16.30 lo harán Abrojal-Villa Rosa, Los Altos-América-Flecha Azul-El Tablón, Grand Bourg-Villa Juana, La Nueva-Escobar FC, Real Metalúrgico-Somra, mientras que a las 17 chocarán Unión San Miguel-Toro.

 

Los pilarenses van por el ticket a semis

 

Este domingo se jugarán los cuartos de final. Sportivo-Estudiantil Porteño, Derqui-Racing y Talar-SHA, los cruces.

 

Este domingo será otra jornada decisiva en el torneo Federal de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) ya que se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final del certamen. Y los tres elencos locales irán en busca de su pasaje a semifinales.

 

Desde las 20, Sportivo recibirá en “La Caldera” a Estudiantil Porteño con el objetivo de rubricar su acceso a la siguiente instancia ante un adversario que, como el Rojo, llega invicto a esta instancia. En los octavos de final, los dirigidos por Sebastián Silva le ganaron ampliamente a Villa Mitre, mientras que Estudiantil Porteño despachó a Independiente.

 

En el mismo horario, Sociedad Hebraica se presentará en la cancha de El Talar en otro duelo más que atractivo. Estas dos escuadras, protagonistas del pasado Torneo Federal, también llegan sin derrotas y buscarán dar otro paso exitoso. En octavos de final, El Talar superó a Institución Sarmiento y Hebraica dio cuenta de Midland.

 

Por su parte, Presidente Derqui se presentará en el gimnasio “Carlos Carpegna” frente a Racing Club. El Rojinegro, ahora dirigido por Eliseo Iglesias, viene de golear a Gimnasia y Esgrima La Plata y todavía no ha perdido en el certamen. Enfrente, la Academia llega tras doblegar a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, y quiere dar la gran sorpresa.

 

El otro encuentro de los cuartos de final lo animarán River Plate y Sportivo Escobar, reeditando los compromisos que animaron durante la fase inicial.

Las series serán a partido único por lo que el que gane se meterá en semifinales.

 

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar