Viernes 26 de Abril de 2024
Atletismo

La copa “Ciudad de Pilar” tuvo a 14 pilarenses como grandes protagonistas

Después de varios años, el Polideportivo de Pilar volvió a ser escenario de un certamen atlético. Y en ese marco, numerosos representantes locales se dieron el gusto de subir al podio y conseguir medallas.


  • Viernes 10 de Junio de 2022
Copa Ciudad de Pilar Atletismo

Después de mucho tiempo, las instalaciones del Polideportivo municipal de Pilar volvieron a albergar un torneo de atletismo de calibre regional con la disputa de la copa “Ciudad de Pilar”, organizada por la dirección de Deportes comunal.

El certamen, que estuvo dirigido a atletas de ambas ramas de nueve categorías, contó con la participación de representantes de más una quincena de municipios y entidades atléticas. Y en ese marco, los representantes de Pilar sumaron numerosas medallas.

“Fue una tarde de fiesta. Después de varios años el Polideportivo fue escenario de un campeonato de este nivel y jerarquía y por eso estamos muy contentos. Además, los chicos de nuestra Escuela Municipal de Atletismo pudieron actuar de locales y todos tuvieron un nivel muy alto”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo, quien encabezó la entrega de premios junto al intendente Federico Achával y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

Uno por uno

En la categoría Única se registraron buenas actuaciones e incluso podios en ambas ramas. Entre las damas, Melany Parede, flamante campeona provincial de Heptatlón, fue la vencedora en los 100 metros con un tiempo de 13,6 segundos. Como escolta culminó la también pilarense Julieta Marmorato con 13,9 segundos, mientras que Lucía Beliera llegó 9°.

Entre los hombres, la carrera de 100 metros, Silver Peralta fue 3° con un registro de 12,4 segundos. Matías Puricelli marcó 12,5 y finalizó 4°.

En los 1500 metros fue 2° el pilarense Juan Cena con un crono de 10.09 minutos. Otro local, David Fiorda, de la Escuela N° 47, fue 3° con 10,22,02 minutos. El también pilarense Carlos Pérez culminó 11° con 14,56 minutos.

En la divisional U20, los locales dominaron la prueba de Salto en Largo. El oro fue para Bruno Berthelot (5,33 metros) y la plata para Thomas Pufahl (5,28). Los locales también se destacaron en el Lanzamiento de Bala. Peralta quedó 2° con 11,62 y 3° Berthelot con 11,30.

Entre las chicas, Aldana Delgado fue 2° en los 100 metros con una marca de 14,7 segundos, 3° en el Salto en Largo con 2,93 metros y 5° en el Lanzamiento de Bala con 5,90 metros. Además, Lucía Beliera quedó relegada en Salto en Largo.

En la categoría U18, Daniel Luna (12,4) fue 4° en los 100 metros y Enzo Marinelli arribó más atrás. En esta divisional, Sergio González participó en Salto en Largo y Bala. Entre las damas, Iara Chionetti fue 2° en Bala con un registro de 9,23 metros.

Para los pilarenses, la categoría U16 tuvo un gran protagonista: Dylan Correa. Fue 3° en los 80 metros con un tiempo de 10,2 segundos y en Bala con 9,19 metros. Además, en el Salto en Largo, Joaquín Ávila (Tel Viso) fue 2° y Thiago Farías (Escuela 47) culminó 3°.

En la U14, Pilar Lacoste finalizó 2° en los 80 metros (12,2), mientras que Bernarda Andorno fue plata en Salto en Largo (3,41). Entre los caballeros, el único local fue Mateo Ivaldi.

En la categoría U10, Thiago Correa fue 2° en los 40 metros con 7,7 segundos e Iván Gutiérrez quedó 6° con 8,2 segundos. En la divisional U8, Bruno Cano venció en la carrera de 30 metros.

El certamen se completó con las competencias para personas con discapacidad, de la que participaron Axel Ayala, Elva Martínez y Antonella Ayala, quienes intervinieron en 80 metros, Bala, Jabalina y Salto en Largo.

Bronce en la posta

La copa “Ciudad de Pilar” también tuvo competencias de postas y el cuarteto masculino pilarense de la categoría Única acabó 3°. Lo integraron Silver Peralta, Bruno Berthelot, Tomás Pufahl y Daniel Luna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar