Domingo 26 de Junio de 2022
Violencia de género

Luto y profundo dolor por el femicidio de Laura Fritz a manos de su pareja

La joven de 29 años era estudiante de la UNPAZ, desde donde emitieron un comunicado en medio del dolor y la consternación, reafirmando el compromiso de trabajar contra la violencia de género. La UNGS, también mostró su dolor ante el crimen.


  • Viernes 10 de Junio de 2022
Femicidio Laura Fritz

El pasado 7 de junio Pilar fue el escenario de otro femicidio, el de Laura Fritz, de tan solo 29 años. Fritz vivía en el barrio Pellegrini, en la localidad de Villa Rosa, junto a su pareja Marcos Onnainty.

Onnainty, egresado del Instituto Verbo Divino y de 32 años, asesinó a Fritz proporcionándole diversas puñaladas. Luego de quitarle la vida, el femicida decidió suicidarse: con una soga, se colgó en el patio delantero de la vivienda.

Desde la policía habían afirmado a Resumen que la pareja fue descripta como “buenos vecinos” y que, hace un tiempo “el hombre estaba alterado”. La investigación del caso ha quedado en manos de la fiscal María José Basiglio, de la UFI Especializada en Violencia de Género de Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

La muerte de Fritz no solo ha conmocionado a sus amigos y familiares, sino también a la Universidad Nacional de José C. Paz, a donde la joven estudiaba Administración. “Nuestra comunidad universitaria expresa su profunda consternación y acompaña en el dolor a la familia y afectos de Laura Elizabeth Fritz, estudiante de la Licenciatura en Administración de la UNPAZ, víctima de femicidio”, dice un comunicado emitido por la casa de estudios.

“A pocos días de haberse conmemorado el séptimo “Ni Una Menos”, reafirmamos nuestro compromiso formativo de generar conciencia y construir una universidad que sea parte de un mundo libre de la violencia patriarcal”, añadieron.

Por último, afirman: “Hoy, más que nunca, se hacen imprescindibles estas palabras; ¡Vivas nos queremos!”.

Desde la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), también emitieron un comunicado. “Laura Fritz era estudiante de la Universidad Nacional José C. Paz. Fue víctima de femicidio hace dos días. Las universidades estamos de luto ante ese crimen de una estudiante. El hecho, aberrante y doloroso, nos lleva a insistir en nuestros compromisos públicos e institucionales para detener la violencia de género”, escribieron.

“Ni una menos sigue siendo consigna y tarea pendiente. Desde la UNGS nos hemos puesto, a través del Programa de Políticas de Género, a disposición para acompañar a los equipos de trabajo y a la comunidad universitaria de la UNPAZ. Llamamos, también, a toda nuestra comunidad al trabajo en común para construir lazos no violentos y vidas dignas”, concluyeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar