Viernes 26 de Abril de 2024

La “C” tiene fecha para el retorno: volvería el 31 de octubre

La fecha quedó establecida luego de una reunión con la presencia de los dirigentes de la categoría. El 7 de septiembre los clubes quedarán habilitados para volver a entrenar. Todavía no se determinó cómo terminará la temporada.


  • Miércoles 26 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

La fecha quedó establecida luego de una reunión con la presencia de los dirigentes de la categoría. El 7 de septiembre los clubes quedarán habilitados para volver a entrenar. Todavía no se determinó cómo terminará la temporada.

De a poco y a medida que pasan los días, el fútbol argentino se va acercando a su puesta en marcha definitiva. Los planteles de la Liga Profesional ya trabajan desde hace dos semanas, en breve comenzarán a hacerlo los de la Primera Nacional y luego llegará el turno de que se reactiven el resto de las categorías de ascenso.

En ese sentido, el último sábado se desarrolló una reunión del comité que representa a la Primera “C”, divisional en la que desde esta temporada participa y es protagonista importante Real Pilar. En ese cónclave se empezó a delinear cómo será el futuro de la categoría después de esta prolongada inactividad.

El encuentro contó con la presencia, durante los primeros minutos, del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien de esta forma se sumó a la charla vía Zoom mantenida por los dirigentes de la categoría.

Según trascendió, en sus breves palabras a los directivos y además de adentrarse en la cuestión meramente futbolística, Tapia se tomó un tiempo para felicitar a todas las instituciones por el rol social ejercido en medio de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

En la reunión virtual quedó determinado que los proyectos para la disputa de los ascensos se empezarán a debatir durante la próxima semana y además, se habló de protocolos a seguir para el retorno de los entrenamientos tras el parate ocasionado por el Covid-19.

Por otra parte, se hizo referencia al aspecto de los fichajes, los cuales han sido complicados debido a la escasez de ingresos que dispone cada una de las instituciones ocasionado por la pandemia.

En cuanto a lo deportivo, se mantiene la fecha del 7 de septiembre como la señalada en rojo en el calendario para el retorno a los entrenamientos (cada club deberá hacer los estudios correspondientes sobre coronavirus) y se estableció al 31 de octubre como fecha de posible retorno a la actividad por los puntos. Lo que aún no se determinó es el formato con el que la competencia reanudará su rumbo.

Del encuentro participaron, entre otros, José Luis Coutinho (presidente de la Primera C y dirigente de Deportivo Merlo), Daniel Roncoli (Cañuelas), Gabriel Ostanelli (San Martín de Burzaco), Gabriel Fernández (CDE), Domingo Sganga (Victoriano Arenas), Marcelo Breccia (Deportivo Merlo), Gabriel Aranda (Deportivo Laferrere), Hernán Zviser (Dock Sud, Javier Méndez Cartier (Excursionistas), Diego Elías (Deportivo Español) y Enrique Merelas (El Porvenir), todos ellos junto al presidente de la institución pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar