Jueves 18 de Abril de 2024

Cómo será el plan de seguridad especial para la provincia: 10 mil nuevos policías y 2 mil patrulleros

Prevé, además, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas. Será presentado la próxima semana. Fue nuevamente el eje de lo conversado en la habitual reunión de los martes en Olivos.


  • Miércoles 26 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Prevé, además, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas. Será presentado la próxima semana. Fue nuevamente el eje de lo conversado en la habitual reunión de los martes en Olivos.

El Gobierno define los detalles del plan de seguridad especial para la provincia de Buenos Aires que será presentado la próxima semana y que fue nuevamente el eje de lo conversado ayer en la habitual reunión de los martes en Olivos, que encabeza Alberto Fernández y que reúne a miembros de su gabinete de su máxima confianza, a Sergio Massa, a Máximo Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y a algunos intendentes.

Según fuentes oficiales, incluirá “un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías”, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad. El plan integral de seguridad también consiste en la compra de “2.000 patrulleros”, “equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios”, y la “refacción de 100 comisarías”, entre otras iniciativas.

No obstante, aún queda por definir el monto de la inversión total (se habla de entre 6 y 10 mil millones de pesos) que demandará el paquete de medidas.

El plan de seguridad bonaerense ya había sido el principal tema del encuentro del martes pasado, pero esta semana se agregaron nuevos detalles. Luego de un primer mes de cuarentena en el que los delitos bajaron considerablemente, los casos de inseguridad en el Conurbano se incrementaron en las últimas semanas. Asimismo, el Gobierno tuvo acceso a sondeos que indican que la inseguridad volvió a estar entre las principales preocupaciones.

Incluso, es una demanda que llevaron los intendentes a Olivos y una preocupación que vienen advirtiendo incluso públicamente. Del encuentro participaron Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis, Wado de Pedro y Mario Meoni. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo Kirchner y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Pese a que la seguridad es el eje de las reuniones de las últimas dos semanas, de la mesa chica de los martes no participan la ministra de Seguridad, Sabina Frederic ni tampoco su par bonaerense, Sergio Berni, cuestionado incluso por los propios jefes comunales.

Hasta el momento, y si bien quedan detalles a definir, lo que se sabe es que el Gobierno adquirirá 2 mil nuevos patrulleros, hará una fuerte inversión en equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios, se desplegará un plan de “paradas seguras con cámaras y botones de pánico para todo el Gran Buenos Aires, que se llevará adelante la refacción de 100 comisarías y la construcción de módulos carcelarios.

Además, habrá un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías. Y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad. Mientras que además, habrá un monto destinado a localidades del interior. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar