Viernes 19 de Abril de 2024

Un elenco pilarense prepara el estreno de su serie producida en cuarentena

Se llamará Oráculo y cuenta la historia de un crimen por el cual todos son sospechosos. Se emitirá semanalmente y en cada capítulo se podrá ir conociendo las ambiciones ocultas de cada personaje.


  • Miércoles 26 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se llamará Oráculo y cuenta la historia de un crimen por el cual todos son sospechosos. Se emitirá semanalmente y en cada capítulo se podrá ir conociendo las ambiciones ocultas de cada personaje.

La pandemia se ha convertido en el obstáculo de muchos, y sobre todo en los artistas y referentes de la cultura pilarense, un sector que sabe que deberá pasar mucho hasta que su actividad vuelva a la normalidad, pero que lejos de quedarse esperando de brazos cruzados, ha sabido reinventarse constantemente para salir adelante.

De esta manera es que han nacido muchos proyectos, y un claro ejemplo es Oráculo, una serie que verá la luz en los próximos días gracias a todo el trabajo que viene realizando el elenco pilarense.

Respecto de esta iniciativa que se estrenará el viernes desde las 21 a través de Youtube, Resumen dialogó con Guillermo Romani, referente del teatro pilarense y director del Grupo Quijotes, quien será parte de la serie.

“Yo doy un taller de teatro en el Lope de Vega, donde todos los años realizamos una obra completa, y miembros de ese elenco tuvieron la iniciativa de generar algún tipo de contenido a través de la tecnología y lo que tenemos al alcance en estos tiempos de pandemia”, contó Romani a este medio.

Las mentes detrás de la iniciativa son Antonella Spera y Alexis Pérez Villar, quienes para llevar adelante su idea convocaron a integrantes del Taller de Montaje Titi Villar, Grupo Quijotes, SoniArte & Cia. MoralejaS y Cyranos.

“Tuvieron la idea de hacer una serie web. Tenían un bosquejo de lo que querían que se tratara la historia, y convocaron a ocho compañeros, entre ellos a mí, y empezamos a darle forma a toda la serie”, expuso Romani, que estará detrás de la pantalla junto a la pareja creadora Fernando Felker, Norma Lazarte, Fernando Rodríguez, Juan Morales y Sonia Sidoti.

La historia

Respecto de la trama, el actor y director pilarense contó: “Trata de un elenco de ficción que se llama Oráculo. Un elenco heterogéneo, muy distintos en cuanto a personalidades y formas de ser. Todos escondemos algo y nuestro principal opositor en la historia es un crítico teatral. Lo que ocurre es que esta persona aparece muerta en el fondo del teatro luego de la última función del grupo Oráculo. A partir de allí empieza a sobrevolar una cuestión de sospechas, para saber qué pasó y quien pudo haber estado involucrado en este crimen. A través de los capítulos cada personaje va mostrando sus más ocultas ambiciones, deseos y sentimientos hacia esa persona”.

Un desafío pronto a salir a la luz

Por otra parte, Romani se refirió al camino transitado hasta este viernes de estreno. “Estamos en plena producción, estrenamos este viernes y ya tenemos producida más de la mitad de la serie. Vamos a ir subiendo un capítulo por semana y terminamos de producir lo que nos queda. La realidad es que estos tiempos nos obligaron a reinventarnos y aprender mucho. Ninguno de nosotros tiene demasiada experiencia, quizás un poco en filmar algún corto o taller de cine, pero ninguno proviene del campo audiovisual, así que fue un constante aprendizaje”, señaló.

Y añadió: “El primer capítulo quizás arranca tibio, pero después comenzamos a hacer más tomas de una escena para tener más material para editar y poder darle más belleza y profundidad a lo que es el resultado final en la pantalla. Fue todo un desafío, desde aprender a escribir un guion, filmarlo y editarlo”.

Finalmente, a la espera del debut, concluyó: “Los teatreros pilarenses siempre estamos buscándole la vuelta y poniendo la imaginación para generar productos artísticos y siempre a pulmón. Viendo los tiempos que corren, lo que vamos a hacer es, en la descripción de cada video cuando se suba a Youtube en el canal ‘Oráculo, serie en cuarentena’, una gorra virtual con un link de Mercado Pago y otro sitio donde se puede hacer un donativo. Eso es absolutamente simbólico, no perseguimos ese objetivo, pero como cuando hacemos teatro y se cobra una pequeña entrada, en este caso se opta por esto, aunque es completamente sin obligación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar