Miércoles 25 de Mayo de 2022

Karting: Rotax Argentina se prepara para retornar a las pistas

La categoría ha presentado un protocolo sanitario ante las autoridades para poder volver a desarrollar sus competencias y poner fin al parate ocasionado por la pandemia del COVID-19.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La categoría ha presentado un protocolo sanitario ante las autoridades para poder volver a desarrollar sus competencias y poner fin al parate ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Con el fin de estar preparados para afrontar la futura reanudación de las carreras y el campeonato 2020, cuya fecha aún no está definida, Rotax Argentina presentó ante el Ministerio de Salud, al Ministerio de Deportes y a las autoridades competentes un protocolo sanitario para cuidar la salud tanto de los pilotos y equipos de competición, como de su staff, para crear un ambiente libre de Covid-19.

Esta es una competencia a la que suelen asistir grandes exponentes de nuestro distrito como Matías Milla, Gustavo Carreira y Rodrigo Cortina, y de esta dependen muchas familias para generar un ingreso monetario a sus casas. Es por este motivo que se han planteado como objetivo desarrollar un plan de acción para evitar la propagación del COVID-19 y contagio de quienes acudan al evento, manteniendo buenas prácticas de higiene y procedimientos de trabajo.

La actividad se desarrollará sin público y al aire libre con un movimiento estimado de 400 personas, todas utilizando tapa boca, exceptuando a aquellos mayores de 60 años que padezcan afecciones médicas. Habrá modificaciones en cuanto a la cantidad de participantes que disputarán los compromisos en las distintas categorías, el número de 34 al que estamos acostumbrados se reducirá a 24 y se les dará prioridad a los rankeados en 2020, mientras que los de 2019 entrarán por ranking hasta cubrir el cupo permitido. Las medidas también se llevarán adelante al momento de la premiación, donde los pilotos deberán subir con tapabocas por prevención y para concientizar a todos aquellos que vean las imágenes en redes sociales y en distintos medios periodísticos. Cabe destacar que el domingo, las finales estarán televisadas en vivo a través de las plataformas de CarburandoGo, TyC Sport Play y YouTube, y será promocionado de manera anticipada para que el público pueda disfrutar del evento de manera gratuita y en sus hogares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar