El mercado de pases se mueve y son varios los futbolistas pilarenses que se han transformado en el objetivo de distintas instituciones, este es el caso del arquero Luis Ingolotti.
Después de haber redondeado una gran temporada defendiendo el arco de Central Córdoba de Santiago del Estero y transformándose en una pieza clave en lo que terminaría siendo la consagración del equipo en la Copa Argentina, la cual le dio la posibilidad al conjunto ferroviario de clasificarse a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.
Sin embargo, su contrato con la entidad santiagueña llegó a su fin y ya existe un equipo de la Liga Profesional de Fútbol que ha posado sus ojos en él para sumarlo a sus filas. Se trata de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que luego de que la continuidad de Marcos Ledesma se haya complicado por la decisión de Defensa y Justicia de modificar los términos de negociación al conjunto tripero, que de ofertar por la compra del 50 por ciento tuvo que pasar al 100 por ciento y eso los llevó a buscar una alternativa y así se encontraron con el representante de nuestro distrito.
Tanto es así, que realizó una oferta formal y ya comenzó a negociar el contrato personal del arquero de 24 años, a quien le cayó muy bien el llamado de Gimnasia y se mostró interesado en convertirse en nuevo jugador del Lobo.
De esta manera, y tras concretarse la llegada del defensor central Gastón Suso, que este jueves 2 de enero estará firmando contrato con el elenco platense hasta diciembre del 2026 y que el viernes 3 de enero comenzará la pretemporada junto al resto del plantel, Ingolotti tiene todo para convertirse en el segundo refuerzo.
En cuanto a los números que registra el portero durante la última temporada, podemos contar una gran participación que lo tuvo disputando 26 partidos de la Liga Profesional, 8 de la Copa de la Liga, 6 de Copa Argentina y durante esos 40 encuentros pudo hacerse en 10 ocasiones con la valla invicta.
Dejar un comentario