Jueves 28 de Marzo de 2024
Beach Voley

Gran actuación pilarense en Mar de Ajó

La dupla integrada por Juan Saffer y Willy Caporales culminó en 4° lugar el certamen clasificatorio para los Juegos Nacionales de Playa.


  • Miércoles 16 de Marzo de 2022
beach voley

La dupla de beach voley integrada por Juan Saffer y Wily Caporale Peuker tuvo una brillante actuación en el certamen bonaerense clasificatorio para los Juegos Nacionales de Playa 2022 que se celebró en Mar de Ajó.

La pareja de la Escuela Municipal de la disciplina, que en el pasado mes de noviembre se consagró campeona de los Juegos Bonaerenses, protagonizó un certamen de alto nivel y finalizó en el cuarto puesto, yendo claramente de menor a mayor y dándole pelea a todos sus adversarios de turno.

El calificado certamen se llevó a cabo en las playas de Mar de Ajó y estuvo reservado para jugadores de las clases 2004 y 2005. Además de la pilarense, participaron duplas de Junín, Olavarría, Baradero, Carmen de Areco, Mar de Ajó y Azul, con la presencia de integrantes de preselecciones, protagonistas de finales de los Juegos Bonaerenses y de torneos argentinos.

En la ronda inicial, los pilarenses superaron a Mar de Ajó (Blanco-Ceballos) pero cayeron ajustadamente frente a Azul (Albanese-Diab) y Olavarría (Aranda-Rodríguez) por lo que en el segundo día de acción, arrancaron desde la ronda de perdedores.

Allí en cuartos de final se toparon nuevamente con Azul (dupla a la que vencieron en la recordada final de los recientes Bonaerenses) y esta vez le ganaron aunque luego cayeron en semifinales ante Carmen de Areco. Luego jugaron por el tercer puesto pero el trajín de disputar tres partidos consecutivos le pasó factura y perdieron ante Olavarría.

“Venían por ronda de perdedores, tuvieron que jugar tres partidos seguidos, se quedaron sin piernas y no pudieron. Una pena porque no pusieron partidos en el medio para cortar y darles un mínimo descanso”, analizó el profesor Arturo Carey, habitual DT de la dupla, que en esta ocasión no pudo viajar a la Costa. Por eso, ofició de entrenadora Mara Peuker.

La pareja ganadora fue la que representó a Baradero, integrada por Ian Aquino y Marcos Andreoli, quienes en el duelo decisivo dieron cuenta de Carmen de Areco (Benjamín Pollacchi y Santiago Catacoche) por 2 a 0 con parciales de 21-6 y 21-18.

En la rama femenina se coronó la pareja de Olavarría integrada por Pía Morleye Ingrid Conte, quienes en la final batieron a Antonella Mazzeo e Ionne Yampolsky por 2 sets a 1.

Ambas duplas afiliadas a la Federación Bonaerense de Voley participarán de una nueva edición de los Juegos Nacionales de Playa a partir del 27 de marzo en el mismo campo de deportes de playa que posee el Municipio de La Costa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar