Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Giovannetti a los Panamericanos

El joven alero delvisense integra la lista de 12 jugadores conformada por Leandro Ramella para ir a competir a Santiago de Chile a fin de mes.


  • Miércoles 04 de Octubre de 2023
Lucas Giovanetti

Con vistas a los Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago de Chile, el cuerpo técnico encabezado por Leandro Ramella presentó la lista de 12 jugadores que representarán a la Selección Nacional en la competencia. Con el objetivo de traer una medalla de la competición, la nómina cuenta con las mayores promesas de nuestro país y entre ellos se destaca la presencia de una joyita de nuestro distrito.

Se trata del delvisense Lucas Giovannetti, quien es señalado por especialistas en la materia como uno de los jugadores más prometedores que se encuentran desarrollándose en territorio español. El joven alero de 18 años hace un par de años que integra las divisiones formativas de Movistar Estudiantes de Madrid y llega a esta convocatoria después de un año magnifico en el que tuvo la fortuna de brillar en el quinto puesto obtenido en el Mundial U19 y fue invitado a diversos certámenes en los que participaron las futuras estrellas del básquet mundial. Además, viene de formar parte de la selección de jóvenes promesas que se entrenó en Bahía Blanca meses atrás y que culmino su concentración midiéndose con la Selección Mayor.

Los principales referentes que muestra la designación de nombres realizada por Leandro Ramella son el base de Obras Sanitarias, Pedro Barral, y como pívot estará el Mundialista en España 2014, Tayavek Gallizzi, quién disputó los últimos dos certámenes panamericanos.

La Selección Argentina estará compartiendo el Grupo A con los representativos de Venezuela, Panamá y República Dominicana, en lo que se perfila como un camino difícil al título. La fase de grupos está programada para desarrollarse a partir del martes 31 al jueves 2 de noviembre, mientras que los encuentros correspondientes a la reclasificación y semifinales serán el viernes 3 y las finales de la competencia tendrán lugar el sábado 4. Los cuatro equipos que finalicen en la tercera y cuarta posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación. Mientras tanto que los cuatro equipos que finalicen en las primeras dos posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar