Escobar le puso paños fríos al gran momento de Derqui

Escobar le puso paños fríos al gran momento de Derqui

 

Le ganó 87 a 75 en duelo celebrado en el “Carlos Carpegna”. El primer tiempo fue muy parejo pero en el segundo, los Escobarense se escaparon de la mano de un intratable Jerez Pilotti. Derqui sigue como único líder de la Bonaerense.

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, Derqui no pudo con Sportivo Escobar. En el gimnasio “Carlos Carpegna”, el conjunto Celeste se hizo fuerte de entrada y se terminó imponiendo por un holgado 87 a 75 para materializar una de las sorpresas de la jornada.

Los primeros dos cuartos fueron de extrema paridad pero ya a partir de la mitad del tercer capítulo, Escobar fue tomando distancias ante un Derqui que en esta ocasión, aunque lejos estuvo de tirar la toalla, no encontró la forma de dar vuelta la historia.

La escuadra de la Ciudad de la Flor llegó a ganar por 21 puntos pero a fuerza de mucho tesón y actitud, el dueño de casa, que volvió a sufrir la ausencia de su gran figura, Héctor Martirena, pudo limar esa diferencia hasta los 12 puntos que marcó la chapa final.

Los mejores del puntero fueron Nicolás Henriques y Leandro Cecchi, autores de 14 puntos cada uno, pero la gran figura del cruce fue el base de Escobar, Kevin Jerez Pilotti, quien manejó todos los tiempos del duelo y además se despachó con 30 puntos. También brillaron Juan Ignacio Baquero (19) y Leandro Furlán (12).

Pese a este traspié, Derqui sigue liderando la División Bonaerense con un punto de ventaja sobre Atlético, que sumó los cuatro puntos del fin de semana y se acercó. Por su parte, Escobar igualó a Pergamino Basket en el tercer escalón.

El primer tramo fue parejo, con prevalencia de las defensas sobre los ataques y por eso los 10 minutos iniciales acabaron igualados en 13 puntos por bando. En el segundo capítulo, la combinación de Jerez Pilotti y Del Bue le permitió a la visita tomar la primera ventaja pero de la mano de Nicolás Medina y la eficacia en triples, los de Esteban Sánchez empataron el juego en 25. Igual, en los minutos finales surgieron Baquero y Furlán para que Escobar llegue al entretiempo venciendo 37 a 32.

Tras el descanso, Jerez Pilotti asumió el rol estelar. Jugó e hizo jugar y de su mano, Escobar se escapó en el marcador (66-54) ante un Derqui que se mantuvo en partido gracias a las labores de Cecchi y Henriques.

Pero lo mejor del Celeste aún estaba por venir. Y se dio en el último cuarto. Con Jerez Pilotti, Del Bue y Baquero en óptimo nivel, el visitante llegó a ganar por 21 (80-59) pero Derqui nunca se entregó y terminó limando la distancia aunque la caída fue justa.

De acero

50La doble fecha había arrancado muy bien para Derqui, que el viernes había viajado a San Nicolás para visitar y derrotar a Somisa de esa ciudad por 89 a 67.

El primer cuarto fue clave para el desarrollo posterior del cotejo. El Rojinegro salió decidido a marcar diferencia y lo logró con una defensa estupenda y mucho poder de fuego. Así, se llevó el primer cuarto por 24 a 6 y al entretiempo llegaron con ventaja visitante por 44 a 28 y el asunto prácticamente liquidado.

En el segundo tiempo, Derqui no levantó el pie del acelerador. Con un arranque feroz evitó cualquier intento de reacción y la diferencia establecida le permitió a Sánchez darles descanso a sus titulares y minutos de acción a los habituales suplentes.

Derqui tuvo en cancha a Lucas Andújar (11), Nicolás Henríquez (17), Carlos Paredes (18), Ignacio Suárez (6), Leandro Cecchi (7); Nehuén Alvite (3), Edgar Merchant (8), Victorio Dente (9), Nicolás Medina (4), Joaquín Aguilar y Alex Sánchez (6).

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Lorenzo Nieto jugará la Liga Argentina de Voley

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

Fin de semana con gusto amargo para Matías Rossi

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

El Misil quiere seguir creciendo en territorio brasileño

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista

Rotax Max Challenge vuelve a salir a la pista