Martes 23 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

El Clausura tiene dos líderes pero muchos aspirantes

Deportivo Metalúrgico y el sorprendente Atlético Perú mandan con 13 pero muchos elencos se ilusionan con pelear. Toro es uno de los punteros en la “B”.


  • Miércoles 07 de Septiembre de 2022
Liga Escobarense
Foto: Mario Cacerez

Se disputaron los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la Liga Escobarense de Fútbol y de a poco, el torneo Clausura va entrando en calor en ambas divisionales.

En la “A”, la gran sorpresa la protagonizó Atlético Perú, que mantiene su gran arranque y le ganó de visitante al campeón del Apertura, La Fraternidad, por 1 a 0. De esta forma, los incaicos mantienen la punta en compañía de Deportivo Metalúrgico, que dejó pasar la chance de liderar en soledad al caer 3 a 1 como visitante de Unión de Del Viso.

Náutico Hacoaj parece haber encontrado la regularidad que buscaba hace mucho tiempo, derrotó a Caza y Pesca 1 a 0 y es el único escolta de los líderes.

En su cancha, el Deportivo San Alejo jugó un buen partido pero no pudo con José C. Paz, que lo venció por 3 a 1, en tanto Manzanares se trajo tres buenos puntos de su visita a La Sonia al ganar por 3 a 2. En su cancha, Zelaya igualó 2 a 2 frente al siempre peligroso Presidente Derqui.

El que no tuvo un buen fin de semana fue Atlético, que perdió 1 a 0 frente a Roma y dejó pasar la oportunidad de ser puntero. Monterrey empató 1 a 1 como visitante de La Catedral de Hurlingham, mientras que Malvinas doblegó a Don Torcuato 4 a 2.

Posiciones. Atlético Perú y Deportivo Metalúrgico 13, Hacoaj 12, La Sonia 11, Atlético 10, Roma, La Fraternidad y Manzanares 9, Malvinas, Don Torcuato, Derqui, Unión y Zelaya 8, San Alejo 7, José C. Paz 4, La Catedral 3, Monterrey 2 y Caza y Pesca 0.

Ascenso

La Primera “B” disputó la tercera fecha de su Clausura y solo dos elencos mantienen el puntaje ideal: Atlético Toro y Unión San Miguel. Los de Derqui vencieron 2 a 0 a la Colectividad Boliviana de Escobar, mientras que los de San Miguel batieron a Los Altos 2 a 1.

El clásico pilarense de los barrios entre Abrojal y Flecha Azul acabó igualado sin emociones, Somra se impuso 2 a 1 sobre Villa Rosa, en tanto La Campana y La Nueva culminaron en tablas al empatar 2 a 2.

Unión Ferroviaria triunfó 4 a 2 sobre Villa Juana, Real Metalúrgico y Capitanes de Aguilar igualaron 1 a 1, Matheu fue más que América y le ganó 2 a 0, mientras que Escobar FC goleó a Grand Bourg 3 a 0. El Tablón le ganó los puntos a Reino.

Posiciones. Unión San Miguel y Atlético Toro 9, Unión Ferroviario, Real Metalúrgico, Abrojal y Matheu 7, Escobar, Somra y Villa Rosa 6, El Tablón 5, Los Altos 4, América 3, Flecha Azul 2, Villa Juana, La Campana, Capitanes de Aguilar, La Nueva y Grand Bourg 1, Reino y CBE 0. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar