Viernes 19 de Abril de 2024

El Rojinegro tuvo un regreso triunfal

Con una actuación destacada de Matías Fioretti, superó por 74 a 59 a Belgrano de San Nicolás en un nuevo compromiso de la División Bonaerense del Torneo Federal.


  • Domingo 25 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Con una actuación destacada de Matías Fioretti, superó por 74 a 59 a Belgrano de San Nicolás en un nuevo compromiso de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Fueron tres las semanas que pasaron para que Presidente Derqui vuelva a ver acción por la tercera categoría del básquet de nuestro país. Sin embargo esto no se notó en cancha, ya que los conducidos por Esteban Sánchez mostraron un alto nivel de juego y fueron superiores a Belgrano de San Nicolás durante los cuatro cuartos para vencerlos por 74 a 59 en el Carlos Carpegna.

El local desde temprano impondría condiciones con un primer cuarto de excelencia, en el que Nehuen Alvite y Matías Fioretti lideraron al equipo hacia una diferencia de 16 a 8. El inicio del segundo parcial fue difícil, porque entraron dormidos y fueron rebasados en el marcador, pero a la dupla del primer período se le sumó Nicolas Henriques para recuperar el protagonismo e irse al entretiempo arriba por 34 a 22.

A la vuelta del entretiempo, los derquinos fueron inteligentes y ofrecieron un juego de mucha dinámica y ofensivas rápidas ante un Belgrano que no ofrecía reacción. Esto fue una constante de esta etapa, en la cual se comenzaría a liquidar el encuentro con la ventaja de 54 a 37 que lograron tomar.

En el último parcial el trámite de las acciones continuó por el mismo camino, con un elenco rojinegro dominando el juego y el único atisbo de reacción rival tuvo lugar en el epílogo tratando de achicar las distancias en caso de que el grupo se tenga que resolver por ventaja deportiva. Esto no ocurrió y el representativo de nuestro distrito celebró una victoria vital por 74 a 59, con Matías Fioretti erigiéndose como figura a partir de sus 18 puntos.
Este resultado es trascendental, teniendo en cuenta las situaciones de salud por las que debió pasar el plantel en las últimas semanas, y el miércoles los espera un nuevo desafío cuando desde las 18 tenga que visitar a Estudiantes de La Plata.

SÍNTESIS
PRESIDENTE DERQUI (74): Nicolas Henriques 12, Nehuen Alvite 17, Matías Fioretti 18, Junior Merchant 12 y Franco Casacchia 2. Joaquín Aguilar 0, Ezequiel Corvalán 4, Gonzalo Floriani 3, Franco Petruzzi 6, Alex Sánchez, Ignacio Delelis y Julián Mendoza. Entrenador: Esteban Sánchez.

BELGRANO DE SAN NICOLÁS (59): Víctor Fernández 7, Roman Araudo 12, Federico Gobetti 6, Genaro Calcaterra 9 y Fernando Salazar 0 (FI). Francisco Soldarini 4, Federico Aldama 0, Gregorio Eseverri 8, Franco Cionco 2, Santino Vercelli, Joaquín Eseverri 9 y Christopher Abramor 2. Entrenador: Ariel Amarillo.

PARCIALES: 16-8, 18-14, 20-15 y 20-22.
ÁRBITROS: Franco Anselmo y Florencia Benzer.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar