Sábado 20 de Abril de 2024

El nuevo camino a Derqui


  • Domingo 25 de Abril de 2021
Imagen del articulo

En abril de 1961 se anunciaba en nuestras páginas la inauguración del camino a Derqui que se concluyó en aproximadamente un año. “El costo de las obras, adjudicadas por licitación pública a la empresa I.A.C.U.S.A. fue del orden de los 13 millones de pesos”, informaba Resumen.

El camino Ruta 8 – Derqui tenía unos 5 kilómetros de longitud, 7 metros de ancho y estaba realizado con concreto asfáltico y para su gran inauguración se esperaba la llegada del mismísimo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Su visita, llegó y el domingo 7 de mayo, el gobernador de la provincia, Dr. Oscar Alende visitó Pilar respondiendo a una invitación de las autoridades locales formulada con motivo de la inauguración del camino Derqui- Ruta 8

“El Magistrado llegó a las 11, siendo recibido en la intersección de la Ruta 8 y el camino Pilar – Escobar por un grupo de funcionarios de la zona, autoridades municipales, el Ministro de Obras Públicas de Buenos Aires, el Obispo de San Isidro Monseñor Dr. Aguirre, el Presidente de Vialidad Provincial y cierto número de vecinos”, contaba Resumen hace ya 60 años.

Luego de una recorrida por la Escuela N°8 y la Unidad Sanitaria, finalmente llegó el momento tan esperado: con grandes discursos del Dr. Alende y del intendente Sanguinetti y la bendición de la obras y monolito recordatorio, se dio vida a un camino que, hasta hoy los pilarenses continuamos utilizando diariamente y que, sin dudas, ha cambiado las vidas de muchos.

Este mismo camino también ha sido, años más tarde, el centro de las quejas de los frentistas por la falta de mantenimiento, los baches, los accidentes e incluso ha sido usado como escenario de protestas por vecinos en reiteradas oportunidades.

Foto: Gentileza Familia Sanguinetti

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar