Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

El Galo no pudo hacerse fuerte en casa

Deportiva Francesa dejó escapar puntos importantes como local tras caer por 22 a 21 ante Los Tilos, después de disponer de una amplia ventaja a su favor.


  • Martes 13 de Junio de 2023
Deportiva Francesa
Fotografía NP

El encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Primera A de la URBA enfrentó a Deportiva Francesa, de una gran campaña, con el equipo de Los Tilos, que tras el descenso del Top 12 está acomodando las fichas y quiere ser protagonista y tratar de llegar lo más alto posible.

En un partido parejo, la visita se impuso por un ajustado 22 a 21 y se llevó los cuatro puntos a la ciudad de las diagonales.

En el primer tiempo los equipos se dividieron posesión y territorio. Así, se hicieron daño mutuamente hasta llegar a un parcial de 14 a 7 para el local, gracias a los tries convertidos por Nicolás Spandre y Manuel Estrada, sumado a las conversiones de Estanislao Renthel.

En esa primera mitad se vivió la mayor parte de las emociones, ya que los platenses se acercaron peligrosamente y los delvisenses volvieron a adelantarse con un try de Blas González Bonorino para ponerse transitoriamente 21 a 15. Sin embargo, ese período terminaría a favor de la visita con un try convertido en el cierre para irse al descanso 22 a 21.

Todo hacía prever que el segundo tiempo sería igual de cambiante, pero fue la lucha lo que prevaleció en un complemento apagado en cuanto a resultado. Deportiva fue el que más lo buscó y se movió cerca de la zona de ingoal, pero se encontró con una defensa rival que llegó a siempre a cerrarle los espacios y a negarle la posibilidad de llevarse la victoria. Oportunidad que se le presentó promediando la segunda parte, cuando Renthel dispuso de un penal que se le fue desviado, observando como se le esfumaba la chance de una nueva victoria.

A pesar de la derrota, el elenco delvisense continúa ocupando un lugar dentro de los puestos de vanguardia y cabe destacar que en este compromiso pudo disfrutar del regreso de Juan Cruz Pérez Rachel, quien viene de ser figura de la franquicia Yacare XV de Paraguay en el Súper Rugby Americas, a jugar en el club y el futuro cercano es prometedor ya que después del Mundial Juvenil volverá Tomas Di Biase a la conducción del equipo y el salteño Benjamin Elizalde reforzará al equipo tras la misma competición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar