Viernes 12 de Abril de 2024
Básquet

¿El Federal cambia de nombre a dos semanas de su inicio?

El torneo arrancará el viernes 28 y en las últimas horas trascendió que pasaría a llamarse Liga Federal.


  • Sábado 15 de Enero de 2022
basquet federal

Mientras la mayoría de los planteles, entre ellos los pilarenses, ya está transitando el tramo más fuerte de sus pretemporadas, trascendió que el Torneo Federal de Básquet tendría un nuevo nombre y logo para la edición 2022 que arrancará en un par de semanas.

Es que si se confirman esos rumores, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) habría decidido bautizar con el nombre de Liga Federal a la Liga Nacional “B” que luego pasó a llamarse Torneo Federal. Y también modificó el logo de la competencia.

Durante los últimos días, el certamen anunció a sus participantes vía mail de estas variantes, pero en la mayoría de los clubes esto no cayó del todo bien porque, con el arranque del torneo a la vuelta de la esquina, estos ya tenían diseñada la indumentaria con el nombre y el logo que ahora pretenden cambiar.

Más allá de esto, recordemos que el Federal se abrirá el 28 de enero y su fase regular durará aproximadamente 120 días, por lo que se espera que finalice alrededor del 28 de mayo. Se prevé que el inicio de la postemporada sea para los primeros días de junio y que la competencia culmine para fines de julio.

En cuanto a la composición de las plantillas, hay algunas novedades. Las mismas estarán integradas por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar