Jueves 18 de Abril de 2024
Boxeo

Peralta: “Creo que va a ser mi pelea más dura”

El púgil delvisense se medirá esta noche con Mariano Gudiño, poniendo en juego el título Latino y Argentino de los cruceros en la CMB, en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata.


  • Sábado 15 de Enero de 2022
Yamil peralta
“Va a ser un gran rival”, confesó Yamil Peralta.

Yamil Peralta será uno de los animadores de la velada que se podrá ver en todo el país esta noche a través de la pantalla de TyC Sports, viéndose las caras ante un rival muy experimentado como el cordobés que saldrá decidido a quitarle dos de los títulos que ostenta en la actualidad.

Claramente se puede ver un ascenso en el nivel de rival que tendrá en frente, elevando la vara con la intención de obtener su 13° triunfo en la misma cantidad de combates. Los títulos que estarán en juego en esta ocasión son los de campeón latino crucero CMB, obtenido el 11 de mayo de 2019 tras vencer a Marcos Aumada en fallo unánime, y el de campeón argentino crucero CMB, conseguido el 12 de marzo de 2020 con el nocaut en el 6° asalto sobre Darío Balmaceda, a quien también le arrebató el cetro sudamericano.

En la previa a este compromiso, el púgil dialogó con el periodista Mario Cácerez acerca de un duelo atrapante que sostendrá ante Mariano Ángel Gudiño. A la hora de expresarse acerca de la complejidad que representa para él este duelo, dijo: “Es un rival fuerte, que va para adelante, tira montones de manos y creo que va a ser mi pelea más dura hasta ahora en el terreno rentado profesional. Está bien rankeado, ha peleado por títulos, en el exterior y se ha enfrentado a los mejores de la categoría. Va a ser un gran rival”, comentó.

A pesar de mostrar un amplio conocimiento acerca de su rival, Yamil no se corre de lo que acostumbra y se centra en su plan. “Nos venimos preparando muy bien para todo esto. Esta es una gran prueba para medirme como estamos como equipo, como boxeador y hacia dónde va mi sueño, que es salir campeón del mundo”, expresó.

“Servirá para probarnos a nosotros mismos que se puede, que cada vez nos superamos más. Esta es la 7ª pelea en pandemia que hago. Muy contento de mantenerme activo”, añadió sobre la pelea que estará afrontando ante un oponente que ostenta un récord como profesional de 14 triunfos (nueve de ellos por la vía rápida) y 4 derrotas.

Por último, respondió a la pregunta acerca de si va encontrándose con su techo en rendimiento. “Uno de a poco se va conociendo, cada vez las expectativas son más, el esfuerzo es más grande y el sueño se acerca más”, culminó.

La velada se completará con los combates de Walter Leiva y Martín Rocha, Mariano Bertola versus Lucas Fraga, y Romina Sosa contra Carolina Ferrari en el combate femenino que albergará la noche marplatense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar