Domingo 14 de Julio de 2024
Sigue sumando

Achával inauguró el Jardín N°947 de Derqui: “Cumplimos nuestro compromiso”

Se trata del establecimiento educativo número 24 en lo que va de la gestión. De esta manera, la Comuna continúa adelante con su objetivo de “transformar la educación de Pilar” a partir del trabajo en conjunto con la Provincia.


  • Martes 26 de Septiembre de 2023
Jardín 947 Derqui

A comienzos de 2023, el intendente Federico Achával redobló la apuesta respecto a la construcción de nuevos edificios escolares para el distrito, y a pesar del gran ritmo que se había conseguido durante el año pasado, sumó un nuevo compromiso para la generación de nueve escuelas más.

En ese sentido, el plan ha seguido su curso y este martes se vivió un día histórico con el corte de cintas del establecimiento educativo número 24 de la gestión, cumpliendo así con el compromiso asumido.

Se trata del flamante Jardín N°947 de la localidad de Presidente Derqui, el cual se encuentra ubicado en la calle Las Gardenias y Francia, del barrio La Cautiva.

El acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, quien luego de recorrer el nuevo edificio con docentes y alumnos, afirmó: “Es un día de profunda emoción. Inauguramos este jardín, el número 24 de nuestra gestión y así cumplimos con el compromiso con nuestro pueblo. Es un espacio para acompañar los primeros pasos de los niños de la comunidad para comenzar a vincularse. Queremos que cada pilarense pueda crecer y desarrollarse en nuestro distrito y sabemos lo importante que es construir más jardines y escuelas”.

Asimismo, agregó: “Vamos a seguir defendiendo la educación pública y de calidad, porque es lo que nos permite transformar los sueños en realidad. Estamos haciendo un gran trabajo con la Provincia, porque creemos que es la mejor forma de igualar oportunidades y garantizar derechos”.

Entre los presentes durante el acto estuvo la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien destacó: “Acompañé al intendente Achával en la inauguración del Jardín de Infantes 947 de Pilar. Cada nueva institución cimienta el camino para seguir avanzando derecho al futuro, con educación pública de calidad para nuestros chicos y chicas”.

Por otra parte, cabe destacar que con la inauguración de este jardín se completa también un comienzo de semana con buenas noticias para la comunidad educativa pilarense, ya que el pasado lunes se había hecho la presentación del edificio de la Escuela Secundaria N°38 también en Derqui.

Allí el jefe comunal había destacado como el Municipio sigue sumando espacios educativos en todo el distrito “ampliando el derecho a la educación para cada pilarense”. Y sostuvo: “Estamos muy contentos de ver cómo los estudiantes ya disfrutan de sus nuevos edificios. En todas las escuelas que inauguramos buscamos que los jóvenes encuentren un lugar que los reciba con los brazos abiertos. Con la educación pública como faro construimos un mejor presente y futuro para todos y todas”.

Asimismo, planteó: “Nos llena de orgullo ver que nuestros jóvenes tienen las condiciones necesarias para formarse. Hoy abrimos esta escuela en el corazón de Derqui. Es a través de la educación pública, gratuita y de calidad que vamos a generar un Derqui, un distrito, una provincia y un país con igualdad de oportunidades”.

Vale destacar que estas nuevas inauguraciones se dan en una semana cargada de emociones por la realidad que transita el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para su creación, un sueño por el que la comunidad sigue empujando.

“Hoy, más que nunca, soñamos con que un chico empiece a los 3 años en uno de nuestros jardines, siga la primaria y la secundaria cerca de su casa y continúe sus estudios en la Universidad Nacional de Pilar. Estamos en una semana especial donde esperamos que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de su creación. Vamos por más educación para seguir ampliando derechos”, cerró el intendente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar