Jueves 18 de Abril de 2024
Rugby

El Celeste sumó un punto que vale oro en el campeonato

San Patricio volvió a dar muestras de su buen momento en la Primera A y le planteó un encuentro de igual a igual a La Plata en La Lonja. Terminó rescatando un empate por 10 a 10.


  • Martes 19 de Julio de 2022
San Patricio
Foto: Alemaruriph

El progreso que viene exhibiendo a lo largo del último mes San Patricio tuvo un nuevo capítulo el último fin de semana en el marco de la 14° jornada del campeonato de Primera A de la URBA. El celeste llegaba envalentonado después de una buena cosecha de puntos al enfrentarse con el líder indiscutido de la categoría, La Plata Rugby, en condición de local, y logró colmar las expectativas generadas en su gente, consiguiendo una igualdad 10 a 10 en un compromiso en el que también pudo haber celebrado una victoria.

En diálogo con Diario Resumen, el fullback Marcos Ruíz Guiñazú se expresó acerca de las sensaciones que dejó en el plantel este resultado. “Nos fuimos con una sensación media agridulce al momento de terminar el partido, pero después viendo videos y cómo se desarrolló el partido vimos que defendimos durante la mayor parte y teniendo en cuenta las diferencias en la tabla y que es la segunda vez en el año que pierden puntos nos dimos cuenta de que habíamos hecho algo muy bueno”, comenzó relatando.

A la hora de analizar la performance del elenco celeste en esta oportunidad, fue muy puntilloso al referirse a aspectos tanto defensivos como ofensivos. “Estamos teniendo una defensa muy fuerte y tenemos mucha confianza entre nosotros, venimos siendo muy prolijos en ese sentido y nos encontramos seguros. Después el ataque a veces viene y a veces no, en este partido no vino porque defendimos mucho y las pelotas que teníamos por ansiedad nos saltamos etapas y se produjeron algunos errores. Tuvimos un gran partido en defensa, especialmente en los forwards y nos fuimos muy contentos con eso”, mencionó.

En el seno del plantel saben de la relevancia que atrae un rendimiento de este nivel ante un conjunto tan protagonista, pero no se marean y se encuentran enfocados en lo que viene. “Este resultado es importante, pero estamos yendo partido a partido. La verdad que cambió la cabeza del equipo, hoy estamos con muchísima más confianza y lo que conseguimos fue importante, pero ya estamos pensando en el próximo partido contra Olivos, que es importante para despegarnos un poquito, no estar mirando tanto la zona baja de la tabla”, comentó haciendo alusión a un encuentro que será clave en la lucha por el descenso, teniendo en cuenta que su oponente es uno de los dos equipos que actualmente se encuentra por debajo de ellos en la tabla de posiciones.

El crecimiento que vienen atravesando es progresivo en esta temporada y pasaron de ser un equipo al que le costaban los partidos a ser un peligro para los rivales. “Los últimos partidos cambió mucho la defensa, estamos tacleando mucho más, estamos siendo más organizados y el sistema está funcionando bien. En ataque los tres cuartos estamos teniendo más confianza y nos estamos largando a jugar y haciendo cosas que antes no nos animábamos, los forwards nos están dando pelotas muy claras en las formaciones fijas, que también las mejoraron un montón, y estamos usando mucho mejor el pie de lo que lo veníamos haciendo”, señaló en cuanto a los motivos de la mejora.

Por último, se refirió a lo que se han propuesto como grupo de cara a la última parte de la temporada. “La afrontamos con muchísima confianza en comparación con la primera, el equipo está disfrutando mucho más de jugar al rugby y se nota, los entrenamientos están saliendo bien. No tenemos una aspiración clara, obviamente queremos mantener la categoría, pero creo que si seguimos jugando de esta forma no nos vamos a tener que preocupar por eso porque vamos a empezar a ganar los partidos”, cerró.

La Depo también hizo lo suyo

Se respira un buen presente en el rugby de nuestro distrito, a la hora de enfocarnos en el rendimiento que vienen mostrando los equipos pilarenses sin pensar en la posición que ocupan dentro de la categoría.

Deportiva Francesa ha logrado captar la idea de su entrenador Luciano Draghi y en esta oportunidad volvió a exhibir un buen juego, que por momentos fue descifrado por su rival y esto llevó a que se vean privados de la victoria.

Fue empate en 27 ante uno de los protagonistas de la categoría, como San Cirano, en un encuentro que mostró la misma paridad que la derrota por 36 a 32 de la primera rueda. Ahora a dar vuelta la página y pensar en la visita a Los Matreros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar