Miércoles 12 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses

El Beach Vóley tendrá doble presencia en Mar del Plata

Se disputó la Etapa Regional y las duplas pilarenses mostraron grandes rendimientos. En la rama femenina avanzó la dupla de la categoría Universitarias, mientras que entre los varones se clasificó la pareja Sub 16.


  • Martes 15 de Agosto de 2023
Beach voley Juegos Bonaerenses

Como ya es una saludable costumbre, el Beach Vóley de Pilar volverá a tener presencia en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata.

Es que dos duplas de nuestro distrito lograron coronarse en la Etapa Regional y en “La Feliz” pugnarán por convertirse en las mejores de la provincia de Buenos Aires.

Pilar estará representado por la pareja de la categoría Sub 16 masculina que integran Tomás Castelli y Tiziano Saffer, mientras que en la rama femenina dirán presente Sabrina Odonel y Milagros Castelli en la categoría Universitarias. Se trata de dos parejas que entrenan en la Escuela Municipal de Beach Vóley.

“Los chicos y las chicas demostraron, como ocurre cada año, un gran nivel. Todas las parejas llegaron a instancias decisivas y dos ellas se clasificaron a Mar del Plata. Quiero felicitarlos y también felicitar a sus profesores por el gran trabajo realizado”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La Etapa Regional de la rama femenina se concretó en el sector destinado a deportes sobre arena en el Polideportivo Municipal de Pilar y allí, las chicas de la categoría Universitarias confirmaron su favoritismo y aseguraron su sitial en la Final Provincial.

Sabrina Odonel y Milagros Castelli debutaron venciendo a Luján en semifinales y en el duelo por el oro batieron 2 sets a 0 a Mercedes para concretar su clasificación. Odonel y Castelli irán por la revancha, ya que en 2022 estuvieron en Mar del Plata, dejando una gratísima impresión.

Las parejas de las categorías Sub 16 y 18, ambas de la Escuela Municipal de Beach Vóley, quedaron a las puertas de la clasificación. En Sub 16, Clara Parodi y Bianca Páez vencieron a Exaltación de la Cruz y General Rodríguez, pero en la final no pudieron con San Antonio de Areco.

Por su parte, el Sub 18, formado por Candela Brítez y Fiorella Figueroa González, derrotó a General Rodríguez y luego al gran candidato, Carmen de Areco, pero en la final cedió frente a Mercedes.

La pareja Sub 14 integrada por Emma Righi y Morena Manzo de la Escuela de Beach Vóley del Club Atlético Pilar cayó ante Carmen de Areco. El campeón fue San Antonio de Areco.

Por su parte, la competencia masculina se celebró en Carmen de Areco y en ese contexto, la dupla Sub 16 que conforman Tomás Castelli y Tiziano Saffer se quedó con el oro y tendrá su primera vez en Mar del Plata.

La dupla Sub 18, que integran Juan Ignacio Saffer y Willy Caporale Peuker, campeones provinciales en 2021, perdió la final con Carmen de Areco tras una muy buena actuación.

En Sub 14, Jesús Santillán y Antoni Guerra, perdieron en semis con Chivilcoy, mientras que, en Universitarios, Agustín Harbin y Ramiro Aguilera, cayeron ante Carmen de Areco.

Tenis de Mesa

Pese a mostrar mejoras importantes teniendo en cuenta anteriores presentaciones, el Tenis de Mesa no logró clasificarse a Mar del Plata.

La Etapa regional se efectuó en Chivilcoy y en el Tenis de Mesa convencional, Pilar participó de las tres categorías en que se dividió la rama masculina y en dos de ellas llegó a la final, aunque con resultado adverso en esa instancia.

En Sub 14, Iñaqui Beltrando ganó sus dos primeros compromisos con suficiencia, pero en la final no pudo con Mercedes. En Sub 16, Ulises Cresce le jugó de igual a igual a San Andrés de Giles, que se terminó quedando con la victoria, mientras que en Sub 18, Marco Bergesio, se impuso con claridad en sus dos primeros encuentros, pero en el duelo por el oro no pudo con Mercedes. 

En lo que respecta al Tenis de Mesa PCD, Pilar tuvo presencia por primera vez en la Etapa Regional gracias a la muy buena performance de Alejandro Ovelar, que cedió en su estreno con Carmen de Areco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar