- Fútbol
Con la ilusión intacta de algún día debutar en el primer equipo del Club Atlético Boca Juniors, Román Rodríguez y Camilo Rey Domenech, dos joyas del fútbol pilarense, iniciaron la pretemporada con el plantel de la Reserva, dirigida por Mariano Herrón, buscando alcanzar el sueño de todo pibe, jugar en Primera.
El jueves pasado, la Reserva de Boca puso primera y comenzó con los trabajos precompetitivos con 33 jugadores, en los que el director técnico sumó un par de jóvenes para un calendario con mucha competencia por delante.
Con dos títulos internacionales obtenidos en el 2023 (Copa Libertadores y Copa Intercontinental Sub 20), buscarán pelear los puestos de arriba en el campeonato local y mantenerse en esa escala en el ámbito internacional.
A los jóvenes que ya se encontraban trabajando en el plantel de Reserva, entre ellos Román Rodríguez, el entrenador subió a 11 pibes, entre los que se encuentra Camilo Rey (categoría 2006). Rey viene de tener un año con altibajos, donde disputó varios partidos con la Selección Sub 17 y su respectiva categoría.
En cuanto a Rodríguez, viene de ser campeón de la Libertadores Sub 20 e Intercontinental, y este año apuntará a pelear por un lugar en el plantel profesional que será dirigido por Diego Martínez, recientemente contratado.
Además de las dos promesas de nuestro distrito, Herrón decidió sumar a Tomás Aranda, Luka Andrade, Ezequiel González, Leonel Flores (2007); Dylan Gorosito (misma categoría que Rey) y a Kevin Giménez, Isaías Rodríguez, Milton Delgado, Juan Cruz Payal e Iker Zufiaurre (2005).
La idea de Herrón es sumar tres amistosos en esta puesta a punto. El cuerpo técnico logró una seguidilla de más de 20 partidos seguidos sin derrotas en la pasada temporada, logrando un grandísimo nivel pese a no tener suerte en los playoffs de la Copa Proyección de Reserva. Con la obtención de la Copa Libertadores, deberá defender la corona que se disputará en Uruguay durante el mes de marzo.
Dejar un comentario