Sábado 27 de Abril de 2024
Fútbol

Camilo Rey con la mirada puesta en el debut contra Venezuela

El pilarense, capitán del seleccionado argentino Sub 17, se prepara para lo que será el primer partido del torneo Sudamericano en Ecuador, que brinda cuatro plazas para el Mundial de Perú.


  • Jueves 30 de Marzo de 2023
Camilo Rey Domenech

Entre el 30 de marzo y el 23 de abril, se desarrollará el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Perú 2023.

El seleccionado argentino, con el pilarense Camilo Rey Domenech entre los convocados, se prepara para afrontar el debut contra Venezuela. El mismo será este viernes a las 21, en el estadio George Capwell de Guayaquil y será televisado por TyC Sports.

El actual capitán de la selección Sub 17 y de Boca, surgido de la escuela de baby fútbol de Sportivo Pilar, tuvo una destacada actuación previa al torneo continental. El centrocampista de 16 años, viene de jugar en el último amistoso frente al seleccionado paraguayo, en el que Argentina goleó por 4-0.

Con una nueva ilusión en marcha para los futbolistas jóvenes, Camilo Rey buscará representar a la selección de su país, detrás del sueño de clasificar al Mundial de Perú, que se desarrollará del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

El seleccionado argentino Sub 17, tendrá que afrontar los siguientes compromisos: Fecha 1 (viernes 31 de marzo) vs. Venezuela; Fecha 2 (domingo 2 de abril) vs. Bolivia; Fecha 3, libre; Fecha 4 (jueves 6 de abril) vs. Perú y Fecha 5 (sábado 8 de abril) vs. Paraguay. Todos los encuentros serán en el estadio George Capwell, salvo con Perú, que será en el Estadio Christian Benítez; ambos en Guayaquil.

El equipo dirigido por Diego Placente defenderá el título que conquistó en la última edición de 2019. "Nuestro objetivo primero es pasar la primera fase y después clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar", apuntó Placente en declaraciones al sitio oficial de la AFA.

El equipo tiene puesta la esperanza en el mediocampista de River Plate, Claudio Echeverri, quien usará la camiseta número 10. El "Diablito" es una de las mayores promesas del fútbol argentino e incluso ya tuvo la oportunidad de compartir un entrenamiento con el equipo dirigido por Lionel Scaloni, en la última doble fecha FIFA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar