Viernes 26 de Abril de 2024

Derqui no pudo en San Nicolás

Después de un debut victorioso, el elenco dirigido por Esteban Sánchez no consiguió continuar con la racha positiva y cayeron por 86 a 73 ante Belgrano.


  • Domingo 07 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Después de un debut victorioso, el elenco dirigido por Esteban Sánchez no consiguió continuar con la racha positiva y cayeron por 86 a 73 ante Belgrano.

Un gran funcionamiento había evidenciado Presidente Derqui para llevarse la victoria por 78 a 63 sobre Colón de Chivilcoy en el Carlos Carpegna durante la jornada inicial del Torneo Federal de Básquet. Envalentonados por lo conseguido fueron en busca de un nuevo triunfo que les permita sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones ante un rival de fuste, como lo es Belgrano de San Nicolás, en condición de visitante.

El inicio de las acciones fue parejo, con un buen andar de ambas parcialidades, pero con un elenco dueño de casa que se las ingenió para ponerse en ventaja e irse al primer descanso con un 23 a 17 a su favor.

Este sería un desarrollo que se repetiría a lo largo del segundo cuarto, donde incluso la ventaja se estiró a 10 puntos para concluir el primer tiempo con Belgrano arriba por 40 a 30.

Al volver el desarrollo del juego transitó los mismos carriles y se mantuvo la ventaja 58 a 48 para los nicoleños de cara al último cuarto. En el cierre los locales se mostraron efectivos de cara al aro rival y sin dudarlo liquidaron las acciones con un parcial de 28 a 25 para llegar al resultado definitivo de 86 a 73 a su favor.

Con 19 puntos el líder de anotaciones derquino en esta ocasión fue el joven Edgar Merchant, seguido de cerca por Nicolás Henriques con 17, también siendo de gran ayuda a la hora de defender. Por otra parte, Matías Fioretti minuto a minuto va acoplándose mejor a la idea de juego del cuerpo técnico y ha tenido una actuación destacable al liderar al equipo en recuperaciones y rebotes, sumándole también un gran daño en frente con 12 anotaciones en su haber. 

El elenco rojinegro sufrió un traspié en esta ocasión pero es tan solo el inicio de la competencia y cuenta con un plantel altamente capacitado para hacer una buena campaña. Este miércoles tendrán revancha en su casa recibiendo la visita de Estudiantes de La Plata con la intención de retomar la senda victoriosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar