Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

Deportiva Francesa busca recuperarse en un clásico

El elenco de Luciano Draghi tratará de volver a la senda victoriosa cuando reciba en su casa a uno de los mayores protagonistas de la Primera A de la URBA, Champagnat, en el duelo pilarense de la fecha.


  • Sábado 25 de Junio de 2022
Deportiva Francesa

A raíz del crecimiento que se ha registrado en el rugby de nuestro distrito a lo largo de los últimos años, muchos conjuntos locales han logrado ascender en diferentes categorías y eso llevó a que en la actualidad contemos con tres representantes dentro de la Primera A de la URBA, segundo escalafón bonaerense.

Esto implica que los equipos pilarenses deban verse las caras continuamente, llevando adelante compromisos interesantes que cuentan con el plus que puede otorgar cierta rivalidad entre equipos vecinos. En esta ocasión viviremos otra edición del clásico protagonizado por la Asociación Deportiva Francesa y Champagnat, en un duelo que se desarrollará en la institución delvisense.

La actualidad por la que pasa el elenco galo es muy buena por la seguidilla de victorias que había logrado enarbolar en el último tiempo, antes de volver a conocer el significado de la derrota con su caída por 33 a 20 en su visita a Mariano Moreno por la fecha 10 y detuvo de esta manera el progresivo crecimiento en la tabla de posiciones. Del otro lado nos encontramos con un Champagnat al que lo define la gran regularidad que viene demostrando en las últimas temporadas y que lo tiene como uno de los máximos protagonistas de la categoría. Esto se demuestra en los resultados obtenidos, como la victoria por 34 a 25 sobre Banco Nación de la última jornada, que lo llevan a ubicarse segundo con 38 puntos, a 7 de La Plata.

Al cierre de esta edición no se conoce la alineación que formarán ambos equipos, pero se presume que no habrá demasiados cambios con respecto a los que vienen de disputar el último compromiso.

Deportiva Francesa podrá salir con Pedro Carluccio; Thiago Mainero, Ian Schmale, Lautaro Chocobar y Nicolás García Encina; Estanislao Renthel y Pedro Roca; Luca D’Espósito, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Spandre; Francisco Balcarce y Blas González Bonorino; Marcos Olivero, Juan Pablo Santilli y Javier Corvalán.

Por su parte Champagnat se espera que forme con Gregorio Carol; Martín Cordeyro, Tomás Cotter, Tobías Imbrosciano y Facundo Rufino; Santos Panelo y Pedro Del Piano; Iñaki Ustariz, Tomás Alonso Boto y Matías Alonso Boto; Francisco Castelli y Santiago Escuti; Manuel Mauvecin, Fernando Rodríguez y Manuel Graciarena.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar