Viernes 26 de Abril de 2024

Deportes inició charlas sobre actividad física y salud para su equipo docente

Son organizadas por la Dirección de Deportes y la Fundación Mica y consta de cinco encuentros. “Queremos brindar nuevas herramientas a nuestros profesores”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Son organizadas por la Dirección de Deportes y la Fundación Mica y consta de cinco encuentros. “Queremos brindar nuevas herramientas a nuestros profesores”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En el microestadio “Ricardo Rusticucci” se desarrolló el primer encuentro de las Jornadas de Capacitación denominadas “Actividad Física y Deporte en el Ámbito de la Salud”, que son organizadas por la dirección de Deportes municipal y la Fundación Mica.

La actividad, que está dirigida a profesores, entrenadores y personal técnico y administrativos de la dirección de Deportes comunal, consta de cinco encuentros (uno por mes) y la coordinación médica está a cargo de las doctoras Micaela Mirada y Eliana Filosa.

“El objetivo pasa por brindar nuevas herramientas a nuestros profesores y personal en general, apoyar el conocimiento y promover la práctica de la actividad física y el deporte en el cuidado de la salud y la prevención cardiovascular”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron “La Importancia del Control Médico Deportivo y Apto Físico” tanto en deporte recreativo como competitivo, “Evaluación de Variables hemodinámicas durante el ejercicio”, “Prevención de muerte súbita en el deporte y Puesta al día de maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)” y manejo de posibles riesgos.

La segunda está prevista para el viernes 24 de septiembre, la tercera se hará el viernes 29 de octubre, el cuarto encuentro tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, mientras que el quinto y último será el viernes 7 de diciembre.

“La idea pasa por abordar la cuestión deportiva desde diferentes aristas y creemos que lo relativo al ámbito de la salud es fundamental. La respuesta de los integrantes del equipo ha sido muy buena y esperemos que se puedan ir sumando algunos más en el próximo encuentro”, apuntó Trillo.

La Fundación Mica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono (011)-15-3-845-9542).

Su especialidad es la medicina cardiometabólica, que unifica el trabajo  de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. “El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable”, explicaron desde la fundación Mica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar