Miércoles 24 de Abril de 2024
Atletismo

Daiana Ocampo sumó un nuevo título nacional

La atleta pilarense volvió a subirse a lo más alto tras adjudicarse el Campeonato Argentino de 10 mil metros que se llevó a cabo el último fin de semana en Mar del Plata.


  • Martes 08 de Marzo de 2022
Daiana Ocampo

El deporte local está más vigente que nunca y eso fue lo que se encargó de demostrar Daiana Ocampo el último fin de semana al hacerse presente en la ciudad de Mar del Plata para mostrar su gran potencial en el Campeonato Nacional de 10 mil metros en la categoría Mayores y así reafirmar su condición de referente en la elite argentina.

La representante de nuestro distrito volvería a quedarse con el título en esta distancia y también estamparía su nombre en la historia al conseguir el récord de la competencia con un tiempo de 33 minutos, 36 segundos y 15 segundos.

Este título tiene un gran valor y representa un desahogo importantísimo para la atleta, debido a que venía de llevarse un sinsabor durante su participación en la Maratón de Sevilla semanas atrás, en la que no pudo obtener lo esperado por una molestia física en el tramo final. Daiana logró recuperarse tras un gran desgaste y se encargó de marcar el ritmo de la carrera para imponerse de principio a fin.

El gran desempeño en esta competición le permite escalar hacia la cuarta colocación del ranking permanente y es un envión importante de cara a las próximas carreras que se le presentan en el calendario.

Para más datos de Mar del Plata 2022, hay que destacar las labores de Rosa Godoy y Dahyana Juárez, quienes completaron el podio.

Después de lo ocurrido en territorio marplatense, Ocampo se expresó a través de sus redes sociales. “A dos semanas de mi maratón me subí al tartán. Después de mucho tiempo fuera de él, me regalé estar en la largada del campeonato nacional de 10.000”, afirmó la representante de la Federación Metropolitana (FAM).

Para finalizar, remarcó la importancia de esta victoria con la mente puesta en un exigente 2022. “Primer lugar. Campeona Argentina y personal best (33:36). Me espera una pequeña temporada por recorrer en pista y eso me entusiasma mucho”, concluyó la atleta local.

Este resultado es, sin lugar a duda, una muestra de lo que nos espera este año en cuanto al rendimiento que puede llegar a dar Daiana. Cabe resaltar que todavía se mantiene como campeona nacional de Media Maratón y conserva en Maratón el cetro sudamericano, coronas que tratará de repetir a lo largo de este año calendario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar