Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet

Se vienen los playoffs de la Liga Federal

Los tres representativos de nuestro distrito iniciarán este fin de semana la etapa definitoria de la competencia, buscando ascender de categoría.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Básquet Liga Federal

El próximo viernes comenzará la disputa de los cuartos de final de la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet y los equipos de Pilar ya saben a quienes deberán enfrentar en esta instancia.

Presidente Derqui, que viene de salir segundo en la zona 2, deberá chocar con Pinocho, que viene de eliminar a Hacoaj en un interesante juego de playin, Sportivo (quinto en la fase regular) tendrá un intenso obstáculo al tener que verse las caras con Caza y Pesca de Don Torcuato (cuarto), mientras Sociedad Hebraica (cuarto en la zona 1) enfrentará a un siempre complicado Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (quinto). Las series se iniciarán el viernes, cuando será local Sportivo y visitantes Presidente Derqui y Hebraica. Los segundos partidos se llevarán a cabo el martes 23 y los eventuales terceros duelos fueron agendados para desarrollarse al día siguiente.

Además, hay que destacar los recambios que se presentarán en las plantillas de nuestro distrito de cara a lo que se viene, por el lado de Presidente Derqui tenemos que referirnos a la llegada de Diego Peralta para aportar su experiencia al equipo.

El jugador proveniente de Salta Basket arriba a la institución después de que se haya caído la posibilidad que ilusionaba de repatriar a Patricio Tabarez, esto se debe a que el oriundo de la cantera derquina sufrió una lesión que lo mantendrá un tiempo alejado de las canchas. El ala pívot posee una gran condición atlética y puede agregarle lanzamiento de afuera a su buen juego en zona pintada.

Sportivo también se movió en el mercado para sumar una ficha Sub 23. Se trata de un viejo conocido del distrito, Santino Vercelli, quien la temporada pasada dejó una gran imagen con Atlético Pilar y llega proveniente de Quilmes de Mar del Plata para serle de ayuda al equipo que conduce Sebastián Silva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar