Martes 23 de Julio de 2024

Cuatro pilarenses representaron al distrito en el Campus Nacional de Taekwondo en San Luis

Se trata de deportistas que son parte de la Escuela Municipal. Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Tania Avaca y Ramiro San Juan dijeron presente junto a su entrenador Damián Malaquías.


  • Domingo 07 de Julio de 2024
Pilarenses campus taekwondo San Luis

El Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de La Punta, en San Luis, fue escenario durante tres días del Training Camp Argentina, un campus de entrenamiento que reunió a taekwondistas de distintos puntos del país y algunos invitados desde Chile.

En el caso de Pilar, nuestro distrito estuvo representado con deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo, quienes tuvieron la posibilidad de entrenar con técnicos nacionales de gran nivel y contar con la presencia de los medallistas panamericanos Victoria Rivas y Santino Policelli.

Fueron cuatro los pilarenses que habitualmente entrenan en los clubes municipales junto a su instructor Damián Malaquías -quien los acompañó en el viaje-, y que pudieron aprovechar las enseñanzas y volvieron con una gran experiencia. Se trata de Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Tania Avaca y Ramiro San Juan.

Desde el Municipio se reconoció a estos atletas locales, y desde el área de Deportes manifestaron: “Cuatro integrantes de nuestras Escuela Municipal de Taekwondo nos representaron en el Campus Nacional de Entrenamiento que se llevó a cabo en la Universidad de La Punta. Compartieron jornadas de práctica y aprendizaje junto a los mejores taekwondistas jóvenes de nuestro país y también naciones vecinas”.

Si bien se trató de un campus de carácter privado, fue dictado por los entrenadores de la selección nacional y contó con la convocatoria de más de 200 personas entre atletas y entrenadores que trabajaron diariamente en turno matutino y vespertino.

Uno de ellos fue Giovanni Baeza, director técnico nacional de la Confederación argentina de taekwondo para juveniles, cadetes e infantiles y coordinador técnico del Enard del programa DAR (Desarrollo al Alto Rendimiento), con la finalidad de desarrollar este deporte en el país, formar entrenadores y deportistas, y dejar herramientas para ese trabajo.

La profesora Fernanda Garrido, también entrenadora del programa DAR y de la selección argentina femenina de cadetes y juveniles, destacó la característica internacional del campus que eleva el nivel de los entrenamientos.

Finalmente, Alejandro Dreiszigacker, entrenador nacional de DAR, comentó que se trabajó con tres grupos de niveles diferentes, con distintos procesos y objetivos y se mostró muy conforme con los entrenamientos realizados en La Punta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar