Jueves 25 de Abril de 2024

A 10 años del matrimonio igualitario, la bandera de la diversidad flamea en Pilar


  • Miércoles 15 de Julio de 2020
Imagen del articulo

A modo de celebración tras la intensa lucha que derivó en la legalización del matrimonio en personas del mismo sexo, la Asamblea LGBT de Pilar se presentó en la Plaza 12 de Octubre junto a autoridades municipales para izar la bandera. El amor, como primer estandarte.

Han pasado ya 10 años desde que finalmente en Argentina modificaba significativamente el Código Civil de la Nación. El 15 de julio del 2010, con 33 votos a favor 27 en contra y tres abstenciones, el matrimonio igualitario se convertía en ley y la lucha de la Comunidad LGBTIQ+  daba el fruto más valioso: permitir que el amor sea celebrado, sin importar el sexo de quienes lo sintieran. Argentina fue, de hecho, el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Con este aniversario llegó un acto, una celebración incluso en medio de la pandemia del coronavirus. A las 10 se izó la bandera de la diversidad en la Plaza 12 de Octubre marcando así otro hito en la historia de la comunidad pilarense.

“Las autoridades del Municipio nos dieron la posibilidad de izar la bandera en este día tan especial. Es algo muy importante porque sabemos que esto se fue ganando, fue producto de una lucha colectiva. Es un día histórico para Pilar”, expresaron durante el acto desde la Asamblea. En el acto estuvieron presentes algunos funcionarios municipales, entre ellos, la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la Directora de Género, Clara Sosa. “Hoy 15 de julio, a 10 años del cumplimiento de la ley que permite el matrimonio igualitario, la Asamblea permanente LGBT de Pilar ha izado la bandera de la diversidad en la plaza 12 de octubre, acompañada de funcionarios, respetando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social. Hoy fue un día histórico para la población diversa del territorio pilarense. ¡Estamos haciendo historia, compañeres!”, escribieron en las redes tras la celebración.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar