Miércoles 22 de Mayo de 2024
Automovilismo

Ciocci: “Fue una victoria rara, pero terminamos el año de buena manera”

El joven piloto pilarense se lució en la jornada de lluvia dominical para quedarse con el triunfo en la última carrera del año del Procar2000 en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Tomás Ciocci

El fin de semana no fue para nada sencillo en la ciudad porteña, debido al temporal que azotó la región y perjudicó a la categoría con varios pilotos teniendo que abandonar la jornada por los problemas sufridos en sus vehículos. Sin embargo, hubo un piloto local que pudo salir airoso ante estos acontecimientos y cerró el año con una victoria.

Se trata de Tomás Ciocci, quien a bordo de su Open K180 gritó victoria en el Gálvez para ponerle un broche de oro a una excelente temporada en el Procar2000. En diálogo con Diario Resumen, comentó: “Fue una victoria rara porque hubo muy pocos autos, el sábado el temporal tiró todas las carpas donde estaban los autos de la categoría y un montón se tuvieron que ir sin correr porque estaban todos los motores llenos de agua. A su vez fue linda porque terminamos el año de buena manera, con el auto sano y ganando la última carrera”.

En una carrera con pocos autos y condiciones climáticas adversas, las claves de la victoria fueron las siguientes para el piloto. “Creo que tuvimos buen ritmo durante todo el fin de semana, sabíamos que íbamos a andar bien porque el auto funcionaba muy bien. Ya veníamos de haber ganado en el circuito N°5 y creo que fue clave mantenernos en pista sin hacer ningún trompo ni irnos afuera en una final con lluvia, y esperar el error de Alex Gargalione que se despistó y lo pudimos pasar”, mencionó.

A la hora de hacer un análisis de lo que ha sido el 2023, comentó: “Fue una temporada muy buena y estoy muy contento porque fuimos contundentes, estuvimos peleando la punta en casi todas las carreras y obtuvimos muchos podios. Cerramos un lindo año en el que pudimos ganar tres carreras”.

Un dato a destacar es que su padre Adrián es el presidente de la divisional, por lo que se le consultó como vive este acontecimiento. “Me pone muy contento el hecho de que mi viejo esté llevando adelante la categoría, la verdad que está teniendo un muy buen presente y se está volviendo muy profesional. Eso me pone contento, sabiendo que mi viejo lleva adelante la organización, yo trato de darle una mano en lo que pueda cuando no estoy corriendo porque son muchas tareas las que hay que hacer”, señaló.

Por último, expresó sus deseos de cara al 2024. “Tengo muchos objetivos para el año que viene, pero va a ser muy importante el presupuesto que disponga, según las publicidades que consiga. Me gustaría muchísimo poder dar el salto al Procar B, pero va a depender del presupuesto en un año que parece que va a ser difícil”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar