Sábado 15 de Junio de 2024
Básquet

Dos nuevos títulos para Pilar

El fin de semana de Formativas entregó grandes noticias para nuestro distrito y tanto Presidente Derqui como Atlético Pilar sumaron un nuevo galardón a su palmarés.


  • Martes 19 de Diciembre de 2023
Atlético Derqui campeones formativas

Una importante parada es la que se jugaba el básquet de nuestro distrito el último fin de semana con una buena cantidad de equipos jugándose la posibilidad de consagrarse como campeones de sus categorías en FEBAMBA.

El máximo protagonista de la jornada ha sido Presidente Derqui, institución que tuvo un fin de semana con un sabor agridulce por parte de los resultados obtenidos por sus equipos. La mayor de las alegrías se las llevaría el elenco U15 de los rojinegros, quienes no tuvieron piedad de un duro rival como Claridad y los derrotaron por un contundente 103 a 57 y de esta manera lograron el bicampeonato de la categoría en la Zona Oeste. El principal protagonista de la definición fue Darko Belaich, con 18 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias.


El plantel conducido por Federico y Marcelo Verdinelli contó con un plantel integrado por los siguientes jugadores: Juan Ignacio Barreto, Santiago Borthelle, Dylan Cantero, Ignacio Cantero, Juan Ignacio Gómez, Lucas Gómez, Joaquín González, Santiago Martínez, Thiago Soto, Jerónimo Verdinelli, Dante Barbieri, Darko Belaich, Joaquín Cordera, Bautista Godoy, Tomás Mondrik, Joaquín Salles, Mateo Sesé, Álvaro Soqueira y Alejo Sosa.

Sin embargo, no todo fue positivo para los Rojinegros, debido a que también su equipo U17 salió a la cancha en busca de sumar un nuevo título para su palmarés, pero sin la misma suerte que los U15. En esta categoría el título terminó en las manos de Los Indios de Moreno.

El otro cetro que se adjudicó el distrito pilarense en esta temporada llegó de la mano de los Juveniles de Atlético Pilar, en la categoría U19 sacaron a relucir su mejor nivel con un Franco Barrionuevo encendido, dejando en claro su experiencia en Liga Argentina al anotar 25 unidades, para ser un pilar fundamental en la victoria de su equipo por 94 a 79 sobre Social Beccar.

El plantel campeón contó con los siguientes nombres en su plantilla: Esteban Samarra, Santiago Resoagli, Teo Besteiro, Martín Longo, Iñaki Quintana, Alan Aguirre, Rodrigo Martínez, Facundo Latorre, Marco Monzón, Maximiliano Duran, Luciano Bulacio y Franco Barrionuevo.

Lastimosamente no todos los clubes locales han tenido la suerte de concluir la temporada con un éxito deportivo, debido a que Sportivo Pilar no pudo cerrar con victoria una campaña promisoria en la divisional U13 y terminó sucumbiendo en la definición ante un siempre competitivo Banco Provincia. A pesar de la derrota fue un verdadero partidazo el realizado por el equipo dirigido por Álvaro Mendoza, debieron quedarse a las puertas del título con una derrota por 71 a 75.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar