Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Hubo cambios en la “A” y Villa Rosa saltó a la punta en la “B”

En la elite, Torcuato volvió a perder y el nuevo puntero es La Fraternidad. En el ascenso, Villa Rosa aprovechó la caída de América y ahora es líder.


  • Martes 17 de Mayo de 2022
Liga Escobarense
Flecha Azul goleó 4 a 1 a Villa Juana y se mantiene en mitad de tabla.

Durante el fin de semana que pasó se disputó una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol y la jornada, que recién finalizó en la noche del lunes, dejó varios resultados sorpresivos y novedades de relevancia.

La Primera “A” desarrolló su 9° fecha y la gran novedad fue el cambio de líder. Es que Don Torcuato volvió a perder, esta vez como local y por 1 a 0 frente a Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti y de esta forma, le cedió el liderazgo a La Fraternidad, que tuvo que luchar hasta el final para doblegar a Presidente Derqui por 3 a 2.

Otro que aprovechó el resbalón torcuatense fue La Sonia de José C. Paz, que como local y en un duelo de alto voltaje derrotó al Centro de Formación Roma por 1 a 0. Manzanares mejora su nivel partido a partido y sigue subiendo en la tabla. Ahora despachó a Caza y Pesca por 2 a 1 y ya aparece séptimo en la tabla.

Unión de Del Viso sigue en buen nivel y en este oportunidad goleó de visitante a Zelaya por 4 a 1, mientras que Monterrey superó al colista Atlético, cada vez más comprometido con el descenso.

El lunes por la noche, San Alejo logró un triunfazo al batir a Malvinas por 1 a 0 y sumó tres unidades de relevancia para sus aspiraciones. La fecha se completó con el empate 1 a 1 entre La Catedral y José C. Paz y el éxito de Náutico Hacoaj 4 a 3 sobre Atlético Perú.

Posiciones. La Fraternidad 23, Don Torcuato y La Sonia 21, Unión 18, Derqui y Deportivo Metalúrgico 17, Manzanares 15, Malvinas y Monterrey 12, La Catedral 11, San Alejo 10, Roma 9 y José C. Paz 9, Hacoaj 7, Atlético Perú, Zelaya y Caza y Pesca 6 y Atlético 2.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante la 8° fecha de su calendario y el Deportivo Villa Rosa dio la nota al derrotar a Escobar FC por 1 a 0 y convertirse en el nuevo puntero al aprovechar al máximo la derrota de América de José C. Paz frente a Somra por 2 a 0.

Entre los pilarenses, Abrojal perdió 1 a 0 frente a Domingo Matheu, Flecha Azul goleó 4 a 1 a Villa Juana, en tanto la Unión Ferroviaria superó a Toro por 2 a 1.

En una fecha de goleadas, Unión San Miguel se aprovechó de Grand Bourg y lo goleó 6 a 1, Real Metalúrgico doblegó a La Campana 6 a 0 y El Reino dio cuenta de Capitanes de Aguilar por 5 a 1. Además, La Nueva venció a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) 4 a 2 y la jornada se completó con el 0 a 0 entre El Tablón y Los Altos.

Posiciones. Villa Rosa 21, América 19, Los Altos 18, Unión San Miguel 17, Somra 16, Escobar FC, Real Metalúrgico y Matheu 15, Flecha Azul 13, El Reino 12, La Nueva 11, Abrojal 10 y Unión Ferroviaria 10, Villa Juana y El Tablón 7, Toro y Capitanes de Aguilar 6, CBE 5, La Campana 3 y Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar