Carretero: “Fue un enorme sacrificio en todo sentido”

Carretero: “Fue un enorme sacrificio en todo sentido”

 

La atleta pilarense volvió a entregar una buena imagen en lo que ha sido su participación en el Open Femenino que se llevó a cabo en San Juan, obteniendo una medalla de oro en Kumite y una de plata en Kata.

Fue un gran fin de semana el que le toco vivir a la atleta pilarense Romina Carretera en territorio sanjuanino, provincia a la que se trasladó para formar parte de una nueva edición del Open Femenino de Karate en la cual volvió a obtener grandes resultados.

Como de costumbre, la representante local se quedó con la medalla de oro en Kumite (Combate) tras disputar tres encuentros de un altísimo nivel de exigencia ante San Juan, en dos oportunidades, y Córdoba en la definición. Por otro lado, en Kata (Formas) no pudo repetir lo realizado en años anteriores y debió conformarse con la presea plateada.

En una entrevista brindada a Diario Resumen, Carretero dio a conocer sus sensaciones después de lo que ha sido una nueva conquista en su carrera deportiva. “Volví muy feliz porque había entrenado muchísimo para lo que es Kumite, en la parte física más que nada además de la técnica, y me quedé muy contenta por lo que pude demostrar en la parte de combate”, comenzó relatando la atleta pilarense.

A la hora de realizar un análisis de lo que pudo mostrar en cada uno de los compromisos que debió afrontar el último fin de semana en San Juan se mostró muy conforme, ya que una vez más consiguió mostrarse a un altísimo rendimiento y en esta oportunidad entre las mejores competidoras de los 61 kilos. “Entré en una categoría más pesada, así que en vez de usar tanto puño llegué a la final usando mucho las piernas, que era algo que quería hacer hace bastante tiempo. Es un Nacional y estuvo fiscalizado por la Asociación Argentina de Karate, así que contó con la presencia de las mejores karatecas de nuestro país y el nivel era muy alto. Me tocó hacer tres combates, dos contra San Juan y la final contra Córdoba”, manifestó.

La representante del Kazoku Dojo, escuela que dirige el sensei Alejandro Hernández, expresó lo que generó en ella este nuevo logro. “El significado que tiene es el del sacrificio porque la verdad que entrené muchísimo para este torneo, era un certamen muy complejo porque allá encima nos vimos bastante perjudicadas las que no estamos acostumbradas a pelear con tanto calor. Fue un enorme sacrificio en todo sentido, desde lo económico a todo lo demás y para mí fue muy meritorio”, mencionó.

En todas las competiciones que tuvieron a Romina entre sus participantes durante los últimos años, se la pudo ver en un altísimo nivel y esto es algo que la tiene muy contenta y la lleva a exigirse al máximo para no bajar de los puestos de privilegio en las próximas competencias.

El certamen más cercano se encuentra a la vista, ya que se desarrollará en Mar del Plata a fines de abril, y allí dirá presente con altas expectativas. “Ahora toca prepararse para la Copa Atlántico, ahí no voy a hacer Kata y solamente me voy a enfocar en lo que es Kumite y mi objetivo es empezar a sumar puntos este año de cara al ranking y trataré de no dejar una categoría nueva que empecé este año que es la Master 35. Donde me voy a enfrentar con mayores de 35 años libre y con la que venga peleo”, concluyó.

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Azar va por la victoria al Roberto Mouras

Azar va por la victoria al Roberto Mouras