Romina Carretero: “El paso siguiente que me planteo es el de rankear”   

Romina Carretero: “El paso siguiente que me planteo es el de rankear”  

La atleta pilarense, de gran temporada, obtuvo la medalla de oro en el Torneo Clausura que se llevó a cabo este fin de semana en el CENARD y de esta manera se coronó como campeona nacional.

 

El 2018 ha sido un gran año deportivo para la pilarense Romina Carretero, quien en su primera incursión dentro del karate ha obtenido grandes resultados en cada uno de los torneos en los que se ha presentado y el último sábado dio un paso importante más en su carrera al quedarse con la medalla de oro en el Torneo Clausura llevado a cabo en el CENARD  y coronarse como campeona nacional en Kumite.

En diálogo con Diario Resumen, la atleta comentó sus sensaciones sobre el título conseguido. “Estoy muy feliz porque comencé a competir este año y estamos yendo a todos los torneos regionales, provinciales y nacionales; y obtuvimos podio en todos. En cada entrenamiento lo dejamos todo en el tatami y para mí es un orgullo hacer lo que mi Sensei Alejandro Hernández me enseña”, comenzó relatando.

Romina expresó lo que representa para ella el buen rendimiento que tiene en cada competencia que afronta. “Es un entrenamiento más, yo digo que voy a un torneo y hago un examen de lo que venía entrenando y si me fue bien es porque di bien el entrenamiento. Estoy muy contenta por eso y competir con mi hijo significa para mí un orgullo, ahora también se sumó el papá que viene haciendo podios en otros torneos y sacó bronce en este que fue su primer nacional”, señaló.

La representante de nuestro distrito se refirió a lo que más le gusta de su deporte. “Compito en Kata y en Kumite y he conseguido podios en los dos, pero reconozco que me gusta más el Kumite porque es combate y ahí estas compitiendo contra otra persona mientras que Kata es una lucha imaginaria”, comentó.

La pilarense compartió un poco de conocimiento acerca de su deporte. “El karate no es solo los torneos sino que también está la parte tradicional donde es mucha disciplina y mucho respeto. Está la parte competitiva que realmente me gusta y voy a seguir haciéndolo y en lo tradicional nos preparamos para los exámenes”, manifestó.

[blockquote footer=””]“Yo digo que voy a un torneo y hago un examen de lo que venía entrenando”[/blockquote]

Como muchas personas, el inicio de Romina en el karate se dio como una prueba que terminó gustando. “Empecé con un Open Femenino donde salí subcampeona y vine re feliz por ser mi primer torneo y después seguí con la Copa Atlántica donde también salí 2º, ahí dije que no quería ser más plata y en Tucumán salí campeona por primera vez. Ahora el paso siguiente que me planteo es el de rankear, sé que tengo un cinturón bajo pero lo quiero hacer y voy a probar en Viedma”, mencionó haciendo alusión al Regional Patagónico que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Por último, profundizó en este proyecto que tiene de meterse de lleno en la actividad. “La idea mía es rankear en Kumite. Me miro todo lo que tiene que ver con karate, me falta muchísimo para llegar al nivel de las atletas rankeadas pero en algún momento tengo que empezar y creo que va en uno el decir yo puedo y entrenar en consecuencia”, concluyó.

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton