Miércoles 17 de Julio de 2024

Candela Francisco se consagró campeona panamericana Sub 18 en Chile

La pilarense tuvo un gran desempeño en la competencia disputada en la ciudad de Santiago y se quedó con la victoria en la categoría. Acumuló 6,5 puntos luego de nueve rondas.


  • Sábado 06 de Julio de 2024
Candela Francisco

Candela Francisco volvió a representar de la mejor manera al distrito, esta vez en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Sub 20 que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. Allí la pilarense de 17 años pudo cerrar una gran actuación y finalizando invicta luego de nueve rondas.

Eso le permitió ubicarse entre los mejores competidores de la competencia que terminó coronando al colombiano Manuel Campos, pero además le valió la victoria en la categoría Sub 18 consagrándose campeona panamericana.

“Agradecida con Dios, primeramente, que siempre me acompaña, guía y abre puertas. Gracias a todas las personas que hicieron posible mi participación del torneo. Gracias a todos los que estuvieron dándome ánimos y deseando lo mejor, los aprecio mucho”, destacó la joven en sus redes. Además, se refirió a un “bonus”, asegurando que “en septiembre, si Dios quiere, estaré representando a la Argentina en las Olimpiadas”.

Los reconocimientos para la vecina llegaron desde varios frentes, incluyendo a la Dirección de Deportes de Pilar, desde donde destacaron: “Candela Francisco volvió a brillar con luz propia en el ámbito continental del ajedrez. La pilarense, surgida de nuestra Escuela Municipal, fue la única mujer entre 101 participantes del Campeonato Panamericano Absoluto que se disputó en Santiago de Chile”.

Y agregaron: “Tras las nueve rondas del certamen, terminó invicta con 6,5 puntos, igualando el 4º puesto junto a otros cuatro jugadores. Además, con esa gran performance se quedó con el título de Campeona Panamericana Sub 18 Absoluto. Felicitaciones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar