Viernes 26 de Abril de 2024
Rugby

Bodenlle: “Es muy importante, veníamos un poco frustrados”

San Patricio pudo romper con la racha adversa que arrastraba desde el inicio de temporada en la Primera A de la URBA. Obtuvo su primera victoria al superar por 25 a 16 a San Carlos.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
San Patricio
Foto: Alemaruriph

Con el correr de las fechas lo que comenzó como resultados esquivos se fue transformando en una bola mucho más grande de la cual el equipo no podía salir y la preocupación se hacía presente en el ambiente. Sin embargo, después de ocho derrotas consecutivas, San Patricio pudo darle fin a esta racha y sacarse un peso de encima.

En La Lonja protagonizó el duelo del fondo de la tabla de la Primera A ante San Carlos, donde supo realizar un planteo inteligente que le permitió quedarse con la primera victoria de la temporada por 25 a 16.

Diario Resumen tuvo la oportunidad de dialogar con el capitán del equipo celeste, Joaquín Bodenlle, quien expresó el significado que tiene para ellos este resultado.

“Es muy importante, realmente veníamos un poco frustrados y amargados de no haber ganado ningún partido hasta ahora. Habíamos conseguido mejorar bastante en todos los aspectos y los partidos se nos seguían yendo de las manos”, señaló inicialmente.

Profundizando en esta situación que le venía tocando atravesar a los de La Lonja, expresó a continuación: “Creo que, en cierto modo, nos pesaba bastante. Nos afectaba la confianza, tanto en el juego como en lo individual, y en varios partidos se notó un poco la desesperación del equipo porque perdíamos la pelota en momentos clave, mucha cantidad de penales y todos errores que nos iban afectando cada vez más”.

El encuentro ante San Carlos era clave para los pilarenses, quienes lograron mejorar en algunos aspectos para llevarse la victoria. “Creo que lo primordial fue entrar 100 por ciento enfocados en ganar desde el minuto 0, cuidar la pelota en ataque, y sobre todo marcar cada vez que llegamos a 22 rivales. Sumado a una buena defensa, creo que fueron las claves de la victoria”, comentó.

En cuanto a las diferencias que constató con respecto a duelos anteriores, dijo: “La clave fue un poco la paciencia, confiar en el sistema que tenemos y en nosotros mismos, que lo íbamos a poder ganar. La defensa fue muy importante el sábado, y sobre todo la paciencia en ataque. Hicimos muy buenos tries”.

A pesar de la victoria, el equipo continúa en el fondo de la tabla, pero el octavo se mantiene optimista de cara a lo que viene. “Considero que es un antes y después este resultado, ya hoy nos sacamos la presión de no haber ganado ningún partido, seguramente sin esa presión en cada uno, las cosas van a venir mejor”, cerró.

Una derrota esperada. La Asociación Deportiva Francesa fue en busca del batacazo de la fecha, pero no lo pudo conseguir y no pudo estar a la altura de un poderoso equipo como La Plata. El resultado fue un abultado 47 a 17 a favor del elenco amarillo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar