Viernes 26 de Abril de 2024

Bodenlle: “El ritmo de juego es superior al que veníamos acostumbrados”

El capitán de San Patricio se refirió a la actualidad en la que se encuentra el plantel celeste y a los objetivos que se plantean por delante en su participación en la Primera A de la URBA.


  • Domingo 24 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El capitán de San Patricio se refirió a la actualidad en la que se encuentra el plantel celeste y a los objetivos que se plantean por delante en su participación en la Primera A de la URBA.

La temporada 2019 ha entregado grandes satisfacciones en cuanto a la faceta rugbística del Club San Patricio, ya que después de un largo campeonato en el que lograron demostrar un gran juego pudieron quedarse con el ascenso a la Primera A de la URBA tras derrotar en la promoción a SITAS de El Palomar.

Este 2020 presentaba un gran desafío para los dirigidos por Luis María Cacciabue, al tener que enfrentarse con equipos que hace años vienen desempeñándose a un nivel superior que ellos. Sin embargo esta pandemia ha frenado la actividad y desde Diario Resumen dialogamos con el capitán del equipo, Joaquín Bodenlle, para conocer cómo se encuentra el plantel. “Tratamos de estar conectados hablando por el grupo y entrenando en conjunto, tenemos una rutina que nos mandaron y tres veces por semana nos conectamos por Zoom”, mencionó.

A la hora de referirse a las noticias que llegan desde la URBA acerca del desarrollo del certamen, dijo: “No hay una fecha exacta todavía, pero se está comentando que cuando se reanude se va a jugar un torneo sin ascensos ni descensos, algo más recreativo por así decirlo”.

Este hecho llevaría a que los pilarenses puedan desenvolverse con una mayor tranquilidad, ya sin el peso de tener que salvarse del descenso como les pasa a todos los equipos recién ascendidos. “Creo que en ese sentido nos favorece bastante, nos da tiempo para medirnos y conocer cómo van a ser los partidos ante estos rivales y darse cuenta del nivel que vamos a tener el año que viene. Al no haber descensos nos sirve para prepararnos para el 2021 y ajustar algunas cosas”, comentó.

El octavo dio a conocer cuál es su visión acerca del campeonato que deberán afrontar cuando se reanude la actividad. “La verdad que va a estar muy duro, van a ser partidos muy físicos y de lo que más se habla es del ritmo de juego que es bastante superior al que veníamos acostumbrados. Creo que eso va a ser lo determinante del año y que nos va a permitir quedarnos en la categoría, poder adaptarnos al ritmo de juego”, señaló.

“Hay que hacer un laburo fuerte en lo físico y acostumbrarnos a entrenar con ritmos superiores a los que veníamos para facilitarnos la adaptación, tanto los días de entrenamiento como cada uno particularmente”, agregó. Para finalizar la entrevista hizo alusión al plantel y a las expectativas con las que encaraban este año. “Si bien hubo algunos bajas, la mayoría del equipo somos jóvenes así que por lo menos la base del plantel de Primera se va a mantener. Veníamos muy motivados por el ascenso conseguido el año anterior y con muchas expectativas y ganas de arrancar porque para nosotros es ir a un nivel más alto, con equipos que hace mucho no enfrentamos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar