Viernes 29 de Marzo de 2024

Javier Lovera es el nuevo titular de Deportes provincial

El médico de Las Leonas fue presentado en el cargo por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Es un referente en su actividad por su trabajo en el Cenard. Por estas horas, se analiza qué pasará con los Juegos Bonaerenses.


  • Domingo 24 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El médico de Las Leonas fue presentado en el cargo por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Es un referente en su actividad por su trabajo en el Cenard. Por estas horas, se analiza qué pasará con los Juegos Bonaerenses.

Fin del misterio. En las últimas horas, se hizo oficial una noticia que era esperada con expectativa por todo el ambiente deportivo bonaerense. Es que el reconocido médico deportólogo Javier Lovera fue designado como nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, un área que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Fue el propio titular de esa cartera, Andrés Larroque, quien llevó adelante la presentación del traumatólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires y que posee una amplia experiencia en el deporte.

“Me complace presentar al nuevo subsecretario de Deportes, Doctor Javier Lovera, reconocido en el ámbito de las ciencias del deporte, con amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas y referente médico del CeNARD”, aseguró Larroque.

Lovera es integrante del staff médico de la Confederación Argentina de Hockey y del seleccionado argentino, popularmente conocido como Las Leonas. Además, es especialista en traumatología y medicina del deporte (lesiones deportivas) y se desempeña como Coordinador del área de Traumatología del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La subsecretaría de Deportes provincial estaba vacante desde la asunción de Axel Kicillof como gobernador y la demora (más de cinco meses) llamaba la atención y generaba ansiedad en todos los municipios, teniendo en cuenta que todas estas intendencias llevan a cabo un trabajo mancomunado con Deportes provincial a partir de la implementación de diferentes programas e iniciativas que favorecen al crecimiento deportivo dentro de la región.

La designación de Lovera fue una de las primeras medidas tomadas por Larroque al llegar al ministerio de Desarrollo de la Comunidad y será el galeno el encargado de ordenar las demandas de la comunidad deportiva.

Desde la llegada de la nueva gestión y ante la demora en la designación, la danza de nombres para ocupar la subsecretaría fue intensa y en ese sentido, la designación de Lovera fue una verdadera sorpresa.

Bonaerenses

Uno de los temas urgentes en los que deberá enfocar su trabajo Lovera es el desarrollo de los Juegos Bonaerenses, ya que la pandemia de coronavirus y la suspensión de clases junto con la prohibición de realizar actividades deportivas complican la realización de las tradicionales competencias juveniles. Hasta el momento no hay nada claro con respecto al futuro de estas.

Sin posibilidad de realizar competencias deportivas, a causa del aislamiento obligatorio, ni el dictado de clases en los niveles primario y secundario, la realización de encuentros como los Juegos Bonaerenses 2020 y los Evita parecen hoy difíciles de concretar.

“Asumimos hace poco, estamos estudiando con los actores del sector la factibilidad o no de su realización”, confirmaron desde el entorno del reconocido deportólogo a medios provinciales. En esos análisis se charla sobre la suspensión o la postergación de los Bonaerenses para más adelante.

Es que el canal escolar es, por tradición, la manera en que los jóvenes se informan y se anotan en las competencias, que se desarrollan en los niveles local, regional y provincial, con la gran final en Mar del Plata.

En 2019, por ejemplo, la primera semana de mayo significó el final de la fase de inscripción, mientras que las competencias a nivel distrital comenzaron por estas fechas. Algo que será imposible de repetir este año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar