Viernes 29 de Marzo de 2024

Sorpresivo fallecimiento del músico derquino Alejandro Calvera

El bajista tenía 60 años. Sufrió una descomposición cardíaca. Fue profesor de música en escuelas públicas y privadas de Pilar y era miembro de la banda pilarense de rock sinfónico Bad Dreams.


  • Domingo 24 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El bajista tenía 60 años. Sufrió una descomposición cardíaca. Fue profesor de música en escuelas públicas y privadas de Pilar y era miembro de la banda pilarense de rock sinfónico Bad Dreams.

Pasado el mediodía de hoy, falleció el reconocido músico derquino Alejandro Calvera. El bajista tenía 60 años -había nacido en Capital Federal el 10 de enero de 1960- y estaba en su domicilio cuando evidenció una descompensación cardíaca que obligó a ser trasladado de urgencia al Hospital Central Sanguinetti.

Según pudo averiguar Resumen, Calvera llego a la guardia del nosocomio con una arritmia aguda que no se pudo revertir, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron.

Alejandro era integrante de una tradicional familia derquina radicada en el barrio Toro. Estudió música desde muy joven e intervino en varios grupos de rock del distrito. Fue profesor de música en escuelas públicas y privadas de Pilar hasta hace un año cuando se jubiló. Estaba casado con la artista plástica Cecilia Antolin Solache, con quien tuvo destacada participación en la creación del Centro Cultural ‘El Cruze’ de Presidente Derqui. El matrimonio dirigió varios talleres culturales dependientes del Municipio, cada uno en su especialidad.

Hace años, Alex Calvera fue integrado a la banda pilarense de rock sinfónico Bad Dreams, siendo el bajista oficial de la afamada agrupación hasta la actualidad.

El fallecimiento del músico tuvo una amplia repercusión dada la popularidad del artista muy conocido y reconocido por todo el ambiente musical pilarense. Por las circunstancias que son de público conocimiento no habrá velatorio. Los restos de Alejandro serán cremados mañana a las 9 en el cementerio Parque Recoleta de Del Viso, acompañados por sus familiares más cercanos, así lo informó la Casa Velatoria Ponce de León, encargada del servicio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar