El Rancho completó un fin de semana ideal con victorias ante Unión de Mar del Plata (85 a 79) y Somisa de Nicolás (72 a 52). Así, achicó a un punto la distancia en la tabla con el líder Derqui. Se viene un finde clave con duelos ante Pergamino y Escobar.
Atlético no pierde la fe. El equipo albirrojo tuvo una doble fecha de buen nivel y óptimos resultados para confirmarse como escolta de la tabla de posiciones y mantener viva la ilusión de pelearle a Presidente Derqui el primer lugar de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
En la calurosa noche del domingo en el estadio “Javier Peverelli”, la escuadra de Andrés García le ganó con facilidad a Somisa de San Nicolás por 72 a 52 para completar un fin de semana perfecto.
Aun sin brillar, Atlético fue mucho más que su adversario, que se ubica anteúltimo en la tabla. Ya a partir de la mitad del segundo parcial y pese a la actitud de Somisa, los pilarenses comenzaron a tomar distancias y ya no sufrieron para acabar venciendo con amplitud.
Juan Ignacio Catalano, Galo Terrera y Federico Glinberg anotaron 13 puntos y lideraron la ofensiva del conjunto local, en tanto Sebastián Andollo fue claramente la figura nicoleña al finalizar la noche con 27 puntos en su cuenta personal.
Atlético era el gran favorito antes del pleito y salió a la cancha decidido a plasmarlo en la acción. Tuvo una gran actitud defensiva, secó a las habituales vías de gol visitantes (solo se destacó Andollo en ese aspecto) y en ataque contó con una interesante cuota de gol. Ya al final del primer tiempo, con Glinberg dominante en la pintura, ganaba 23 a 12. En el segundo parcial la historia fue algo más pareja y con poco gol, por lo que al descanso largo llegaron con triunfo pilarense por 39 a 26.
A la vuelta, el tercer cuarto fue lo peor de la noche. Muchos errores de los dos lados, interesante actitud defensiva nicoleña y escasa imaginación del local para superar la defensa zonal del adversario. De todos modos, como el Rancho también funcionó bien atrás, Somisa no pudo achicar la brecha (51 a 37).
En los últimos 10, Somisa intentó echar el resto pero se topó con la solidez del dueño de casa, que liquidó la historia mucho antes de la bocina final y le dio buenos segundos de acción a los juveniles y habituales suplentes.
Con lo justo
El fin de semana de Atlético se había iniciado con una buena y trabajosa victoria en calidad de local frente al mejorado Unión de Mar del Plata por 85 a 79, en duelo que se extendió hasta un tiempo suplementario.
El trámite del cotejo fue equilibrado aunque el Rancho siempre estuvo arriba en el marcador pero se relajó en el tramo final y Unión, de la mano de sus jugadores más experimentados como Lauría y Cabello lo empardó y obligó a la disputa de la prórroga.
En ese momento, con más reservas físicas, los de García marcaron nuevas distancias y acabaron ganando por buena diferencia.
Atlético formó con Fidalgo (11), Villalón (3), Catalano (15), Calvi (8) y Glinberg (17); Portillo (7), Gutiérrez (10), Dinova (8) y Terrera (6).
La acción del viernes también incluyó los siguientes resultados: Pergamino Basket 81-Zárate Basket 62 y Estudiantes de La Plata 83-Unión Vecinal de La Plata 78.
Próxima fecha
El fin de semana que viene también será de doble fecha. El viernes jugarán Estudiantes de La Plata-Unión de Mar del Plata, Escobar-Zárate Basket y Pergamino Basket-
Atlético, mientras que el domingo se medirán Somisa de San Nicolás-Pergamino Basket, Unión Vecinal de la Plata-Estudiantes de La Plata,
Atlético-Escobar y Unión de Mar del Plata-
Derqui.
Dejar un comentario