Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Ascenso al Top 12: Champagnat lo dio vuelta y tuvo premio

El conjunto pilarense se impuso ante Los Matreros por 42 a 36 como visitante en la final de la Primera A y se ganó un boleto a la máxima categoría de la URBA para el próximo año.


  • Domingo 19 de Noviembre de 2023
Ascenso Champagnat

El predio La Base de Castelar fue el escenario de la final de la Primera A de la URBA, donde el local Los Matreros recibió a Champagnat. Fue un partido electrizante por un lugar en el Top 12, que comenzó con un try tempranero de los de Estancias del Pilar para abrir el marcador.

Sin embargo, la visita no pudo contener la rápida reacción de sus oponentes que inclinó el marcador a su favor. Los pilarenses se mantuvieron en partido a pura garra, pero de todas maneras cerraron el primer tiempo con un 24-13 abajo que implicaba salir a redoblar su apuesta en la segunda mitad.

El complemento tuvo un gran arranque para Champa, que mediante los tries de Tomás Baca Castex y Tomás Cotter Daireux en los primeros cinco minutos logró pasar al frente. El partido se volvió palo y palo con los locales dando pelea y volviendo a alternar el tanteador a su favor con el try de Colin Mccormack.

Sobre el tramo final, los errores de Los Matreros en ataque costaron muy caros, y los de Pilar supieron capitalizarlos para llevarse el gran premio. Con un tanteador de 42 a 36 Champagnat consiguió el ascenso para regresar a la máxima categoría de la URBA el próximo año.

La gloria tuvo como protagonistas a Tomás Distal, Fernando Rodríguez Pascarella, Alberto Aldissi, Iñaki Ustariz, Tobías Díaz Orozco, Matías Alonso Boto, Matías Muniagurria, Benjamín Grondona, Martín Graciarena, Santos Panela, Tomás Baca Castex, Tobías Imbrosciano, Tomás Cotter Daireaux, Tadeo Ustariz, Gonzalo Costaguta, Lucas Vinent, Marcos Lafuente, Pedro Del Piano y Martín Cordeyro. Plantel dirigido por Facundo Villanueva y Federico Domínguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar