Domingo 14 de Julio de 2024

Ballotage: el escrutinio provisorio se podría conocer en las primeras horas de la noche

Pasadas las 18, las escuelas de Pilar y del país cerraron sus puertas dando fin a una parte de la jornada. La boca de urna, probablemente, comience a conocerse luego de las 19.30, pero el escrutinio provisorio tendría los resultados a las 21.


  • Domingo 19 de Noviembre de 2023
Ballotage

La jornada de votación llegó a su fin. A las 18, las puertas de las escuelas de todo el país cerraron sus puertas y quienes no hayan ingresado previo a esa hora, ya no pudieron emitir su voto.

Para las 16, ya se registraba que habla votado el 62 por ciento del padrón, superando el porcentaje de participación para esa misma hora de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Si bien aún quedan algunos largos minutos para cerrar al menos la primera parte del día, lo cierto es que en Pilar se continuó con la tranquilidad dentro de las escuelas y todo transcurrió con normalidad, sin registrarse demoras o complicaciones con las boletas de cada partido.

Los resultados de boca de urna de hoy podrían comenzar a llegar a eso de las 19.30, aunque lo cierto es que el escrutinio provisorio – que se realiza la misma noche de la elección, con validez legal y que está a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE) – tendría los resultados a partir de las 21, según los datos que se han conocido hasta el momento.

Personalidades que votaron

Para las 15, ya habían emitido su voto Sergio Massa, Javier Milei, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios provinciales, así como el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi y la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel.

En el caso de Pilar, poco después de las 11 el intendente Federico Achával se acercó a la Escuela N°25 de Los Cachorros para emitir su voto y se mostró en redes cumpliendo con el deber cívico.

Por el lado de la oposición, a diferencia de las elecciones primarias o de las generales, fueron pocos los que anunciaron al público que ya habían emitido su voto. Sebastián Neuspiller, concejal y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, mostró su fotografía junto a la urna con el mensaje “votando por la República”. Sin embargo, Analía Leguizamón (concejal electa de Juntos por el Cambio), no compartió ningún mensaje.

Quien si lo hizo fue la excandidata y concejal Adriana Cáceres, quien compartió: “Siempre es un buen día para dar pelea por lo que uno más quiere: por el país, por el futuro de todos y por nuestras familias. ¡Hoy es un día de cambio!”

Juan Martín Tito, de La Libertad Avanza, que se postuló para la intendencia, tampoco se mostró activo en redes durante la jornada, a diferencia de otras oportunidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar