Jueves 25 de Abril de 2024

Arrondo opinó sobre la vuelta del deporte en todo el país


  • Domingo 12 de Julio de 2020
Imagen del articulo

La secretaria de Deportes nacional se refirió al escenario actual y el posible retorno del deporte profesional. “Hoy todo es incertidumbre”, comentó.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, sorprendió a muchos el hecho de que la marplatense Inés Arrondo fuera puesta al frente de la secretaría de Deportes nacional, apenas por debajo de la figura de Matías Lammens, erigido como ministro de Turismo y Deportes.

La exdefensora de Las Leonas pegó el salto entonces desde la política de su ciudad a la escena nacional. Y en los primeros meses de su gestión, cuando empezaba a consolidar su equipo de trabajo, la pandemia de coronavirus modificó el escenario por completo y también todos sus planes.

Hoy a cuatro meses del inicio de la cuarentena y el aislamiento, Arrondo no tiene buenas sensaciones en torno a la vuelta del deporte en general. “Lo veo complicado, pero con la tranquilidad de estar poniendo todo el esfuerzo entre los argentinos para que esta pandemia se atraviese con el menor costo de vidas posible”, remarcó la funcionaria en charla con el sitio Básquet Plus.

“El deporte se vio impactado, porque las estructuras cesaron sus competencias y entrenamientos. En algunas provincias han avanzado en eso y en otras no pero en este contexto lo primero que se da es que la apertura primaria es para las actividades que se llevan a cabo al aire libre e individual, luego, a medida que se va avanzando hacia un paradigma seguro se empiezan a abrir el resto de los deportes”, agregó. 

En cuanto al retorno del deporte profesional, Arrondo no dudó en señalar que “aquellos deportes que tienen ligas nacionales significan un problema”. Y lo argumentó: “uno puede pescarse el virus en cualquier lugar, entonces la situación de testeos tiene que ser una constante, porque cualquier situación de salida del aislamiento puede ser un riesgo. Desde el momento en que una delegación se está trasladando a otro lugar del país puede ser peligroso”. Algunas disciplinas y asociaciones ya fogonean la vuelta de sus actividades para las próximas semanas pero la titular de la secretaría de Deportes nacional se mostró algo más cauta. “Hay que tener esperanzas en las medidas que se están tomando, que están haciendo que la situación se controle y a partir de eso se puede ir incorporando paulatinamente actividades. Se va analizando constantemente la situación. No hay que perder esperanza de los avances científicos que se vienen haciendo. Es complejo pensar cuándo se va a dar, pero es importante tener esperanza de que vamos a volver a la actividad como era antes”, comentó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar