Viernes 26 de Abril de 2024

Arranca el torneo de Verano de la Liga Escobarense


  • Sábado 05 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Hoy se pone en marcha la copa “Hugo Vivero”. La jugarán 20 equipos, entre ellos solo cinco elencos pilarenses.

Se acabó la espera. Después de poco menos de un año, este fin de semana volverá a rodar oficialmente la pelota de la Liga Escobarense de Fútbol.

Es que entre hoy y mañana se jugarán los encuentros correspondientes a la primera fecha del Torneo de Verano que pondrá en disputa la copa “Hugo Vivero”, de la que participarán 20 equipos, cinco de ellos de nuestro distrito de Pilar.

Los otros clubes que no serán de la partida no serán sancionados y apurarán su preparación para lo que será el inicio de la temporada oficial previsto para el mes de marzo.

Como ya lo adelantamos y a diferencia de los tradicionales certámenes de la Escobarense, esta copa no generará descensos ni clasificará a los mejor ubicados a alguna competencia regional, sino que los premios serán económicos.

Los 20 equipos fueron divididos en dos zonas de 10 formaciones cada una, que durante la primera fase se medirán todos contra todos en una sola rueda por lo que cada club jugará nueve partidos. Al cabo de esta primera instancia, los ocho mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

Por la 1° fecha de la zona “A”, Unión de Del Viso, único representante local en el grupo debutará como local frente a Real Metalúrgico. Además, Capitanes se las verá con Deportivo José C. Paz, el campeón Malvinas hará lo propio con Unión San Miguel, La Sonia será local de Don Torcuato y completarán Náutico Hacoaj y Grand Bourg, quienes se verán las caras en Tigre.

El grueso de los conjuntos pilarenses militará en la zona “B” e incluso habrá un duelo directo entre clubes de nuestro distrito que será animado por Atlético y Zelaya. El renovado Atlético Toro de Derqui jugará de visitante frente a Roma, el Deportivo Metalúrgico con sede en Manuel Alberti visitará a Caza y Pesca, en tanto La Catedral irá contra la Colectividad Boliviana de Escobar y la jornada se completará con el choque entre los debutantes La Rivera y Atlético Perú.

En todos los casos, los partidos de la Primera “B” (ex Reserva) comenzarán a las 15 y los de la Primera “A” (Primera división) tendrán pitazo inicial a las 17.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar