Viernes 29 de Marzo de 2024

Real Pilar busca iniciar con el pie derecho la Zona Campeonato

El Monarca debutará a partir de las 17.10, en condición de visitante, ante Argentino de Merlo y buscará traerse una victoria en el estreno oficial de Luca Marcogiuseppe al frente del primer equipo.


  • Sábado 05 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El Monarca debutará a partir de las 17.10, en condición de visitante, ante Argentino de Merlo y buscará traerse una victoria en el estreno oficial de Luca Marcogiuseppe al frente del primer equipo.

La larga espera ha llegado a su fin y Real Pilar volverá a salir a la cancha después de ocho meses para encarar la definición de la Primera C. Muchos aspectos han cambiado con respecto al equipo durante esta pandemia, pero se ha mantenido la gran parte de la base del plantel y esto lleva a que nos ilusionemos con una posibilidad concreta de ascenso dentro de la Zona Campeonato.

Los siete mejores equipos que ha presentado la categoría en su última edición inconclusa serán los que se disputen el primer ascenso y esta tarde a partir de las 17.10 dará inicio el sueño para el representativo de nuestro distrito en condición de visitante ante Argentino de Merlo.

En la previa a este difícil encuentro hablamos con el nuevo entrenador del elenco pilarense, Luca Marcogiuseppe, para conocer las condiciones en las que llega el equipo a este cotejo.

“Creo que la preparación ha sido positiva para el tiempo que dispusimos de trabajo, que fueron seis semanas. Creo que en los tres partidos disputados, con Lugano donde pudimos conseguir un triunfo, y después tanto con Flandria como con Acassuso igualamos y pudimos estar a la altura de equipos de categoría superior y quedé muy conforme con el rendimiento mostrado”, comenzó relatando.

El entrenador fue muy claro a la hora de referirse acerca de lo que intentará realizar el equipo esta tarde. “Hay una parte de la estrategia que es privada, pero debemos tratar de lastimar tanto por banda como por juego interior y trataremos de imponer una intensidad a la hora de presionar y de jugar. Intentaremos hacernos del control del juego a través de la pelota y la presión”, expresó.

También se refirió al rival que tendrán en frente en este debut. “Tenemos mucha información porque hemos revisado sus partidos del Clausura, los que jugaron con Real Pilar y tuvimos acceso a los partidos amistosos. Sabemos los esquemas que utilizan, juegan con dos líneas de tres y con doble volante ofensivo y doble referencia y que con Tristán Suárez jugó 4-1-4-1 y mantuvo la referencia”, señaló Marcogiuseppe.

El DT no entregó precisiones acerca de la alineación titular que presentará el Monarca, pero se estima que no varíe mucho con respecto a lo que viene mostrando en los amistosos. “El equipo va a estar una hora antes de que empiece el partido, si bien venimos trabajando con un equipo hay dos jugadores que tenemos que terminar de probar y definir que de no estar al 100 por ciento de una molestia que tuvieron en la semana jugarían otros dos relevos”, mencionó.

Otro tema que tocó fue la conformación del plantel y las incorporaciones que han llegado en este mercado. “El objetivo es ascender y los refuerzos vinieron a componer al equipo que ya era competitivo, si bien tuvo dos bajas importantes como la de Chimeli y Schönfeld, sumados a Franco Cabral, los jugadores que han venido están a la altura del plantel. El mayor refuerzo fue mantener la estructura del propio plantel que se quedó, esto llevó a que en los partidos preparatorios hubo pocos cambios”, afirmó.

Por último expresó como encara este reto que se le presenta, a pocas horas del debut oficial. “Me apasiona y me entusiasma el desafío de ir por un objetivo importante como es ascender, que por supuesto no va a ser fácil pero creo que es posible porque tenemos recursos y que este plantel se lo merece”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar